Ex técnico de Santiago Morning y la U.Católica es el nuevo técnico de Chile

El ex técnico de Santiago Morning y Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi (47) se convirtió hoy en el flamante técnico de la Selección Chilena de Fútbol.

La ANFP a través de su cuenta twitter dio a conocer la noticia de que Pizzi, el ahora ex técnico del León de México, asumirá la conducción de la selección de todos y que tendrá un compromiso nada de fácil cuando Chile reciba a la Argentina el 24 de marzo en el Estadio Nacional por el inicio de las fechas mundialistas.

De esta manera el organismo rector del fútbol chileno, sigue la tendencia de técnicos argentinos al mando de la selección mayor, antes fueron Marcelo Bielsa 2007-2011, Claudio Borghi 2011-2012, Jorge Sampaoli 2012-2016.

Pizzi, quien como jugador ganó el Pichichi en España (premio al goleador) se encontraba dirigiendo al León de México. En nuestro país fue DT de Santiago Morning y Universidad Católica (Campeón). También lideró a Colón de Santa Fe, Rosario Central y San Lorenzo (Campeón) en Argentina, Universidad de San Martín en Perú y al Valencia español.

La ANFP se expresó además en su sitio web con un comunicado donde expresa su confianza en este nuevo ciclo que comienza:

El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) estableció un acuerdo con Juan Antonio Pizzi para que asuma el cargo de Director Técnico de la Selección de Fútbol de Chile, a partir de la próxima semana.

El acuerdo con el nuevo seleccionador tendrá vigencia hasta el Mundial de Rusia 2018 e incluirá la Copa América Centenario y la Copa Confederaciones que se disputará el año 2017.

“Estamos muy satisfechos con la llegada de Juan Antonio Pizzi. Es un profesional que nos da plena confianza, tiene una carrera consolidada, ha sido campeón en Chile y Argentina, además de buenas campañas en Europa y México”, señaló el presidente de la ANFP, Arturo Salah.

“Pizzi es la persona indicada para resguardar y dar continuidad al trabajo de la selección chilena, además de mantener la competitividad mostrada en los últimos años”, concluyó el timonel del fútbol chileno”.

La ANFP no dio a conocer las condiciones económicas del contrato de Pizzi, algo que debería transparentar el timonel Arturo Salah (66), luego del bochorno que fue la gestión de Sergio Jadue y donde quedó comprometida la imagen del técnico Sampaoli. Salah, ¿Mostrará el contrato?

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.