Rápido avance en la construcción de Jardín Infantil El Pedregal

Un significativo avance de un  48% registra la obra de construcción del jardín infantil y sala cuna El Pedregal; establecimiento de JUNJI  que albergará este año a  68 niñas y niños de entre 84 días y 4 años de edad, quienes podrán acceder a educación parvularia pública, gratuita y de calidad.

La obra que inició su edificación en noviembre pasado, fue visitada por la intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña; la seremi de Salud, Giovanna Calle; la directora regional de JUNJI, Sandra Flores; la directora regional de Fundación Integra, Andrea Madariaga; la presidenta de la Junta Vecinal N°70, Elizabeth Castro; vecinos del sector y  funcionarios de la Seremi de Desarrollo  Social y JUNJI.

En la oportunidad, los profesionales a cargo del proyecto, guiaron el recorrido explicando en terreno cómo será diseñado el jardín infantil, cuya inversión alcanza los $619.975.534, y  que será construido  en un espacio de 919 mts2, donde se cimentarán  2 salas cuna y 1 nivel medio. El jardín infantil será edificado en  2 niveles cuyo acceso será a través de un ascensor y escaleras, pensando  en niñas, niños y adultos con discapacidad.

La directora regional de JUNJI informó que este  2016 un total de 918 niñas y niños podrán ingresar a los nuevos jardines infantiles  y sala cuna administrados por  JUNJI y Fundación Integra, los cuales dijo “se enmarcan en el compromiso presidencial de Aumento de Cobertura en Educación Parvularia; uno de ellos es este jardín infantil El Pedregal en el cual se garantizará  la educación desde la sala cuna a  niñas y niños chilenos y migrantes”.

En esta misma línea, la intendenta Gladys Acuña resaltó los frutos  del trabajo comprometido que se están observando en la región, “esta es una obra importantísima en la que se está invirtiendo más de 600 millones de pesos, en ella  tendremos la oportunidad de educar a niños, niñas y lactantes del sector El Pedregal,  con los mismos estándares de calidad que merecen todas las niñas y niños. Sin lugar a dudas podemos decir que el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet está cumpliendo con hacer en la región un Chile de todas y todos”.

Mientras que Elizabeth Castro, presidenta de la Junta de Vecinos N° 70 “Panamericana Sur”, destacó el gran avance que observó en la obra, precisando que la unidad educativa será una positiva oportunidad para población ya que “tendremos un jardín infantil de calidad, bueno, grande y bonito  que permitirá que muchos niños que hoy acompañan a sus padres a trabajar en el agro puedan educarse desde pequeños”.

Cabe mencionar que durante este 2016 JUNJI abrirá las puertas de  jardines infantiles y salas cuna en Villa Frontera, San Miguel de Azapa, Punta Norte, Población Cardenal Silva Henríquez, El Pedregal y en Población Saucache.

EA/jub

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.