Primera reunión de DAEM convocó a 39 directores de colegios

El Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, llevó a efecto la primera jornada de trabajo del año, donde participaron los 39 directores de establecimientos educacionales. La actividad se desarrolló en el Hotel del Valle y contó con la presencia e intervención del director del DAEM, Darío Marambio; la seremi de Educación, Giullia Olivera y los encargados de unidad del servicio de educación municipal.

La jornada fue iniciada por el director del DAEM, oportunidad en que presentó los lineamientos para el trabajo a desarrollar este año 2016. La reunión fue calificada como una buena instancia para plantear las necesidades e inquietudes, acompañadas de diferentes propuestas y desafíos.

El director del DAEM, Darío Marambio, se refirió a la importancia del encuentro: “Esta jornada con los directores de colegios y los jefes de unidad del DAEM, tiene un gran propósito, que es realizar este encuentro entre ambos mundos. Transformar esto un lugar de encuentro, donde se produzca la sinergia necesaria, para buscar los mejores caminos para la atención de nuestros usuarios, que son las familias y los estudiantes”.

La seremi de Educación, Giullia Olivera, señaló la relevancia de tener buenos líderes y directores, que sean comunicativos: “Cuando se abre un camino de un trabajo administrativo y directivo como es el caso del presente DAEM, es porque estamos por muy buen camino. Es muy relevante considerar a los directores,  directoras y los equipos de gestión de cada escuela. Las unidades educativas tienen líderes que actualmente son proactivos. Nosotros tenemos la reforma educacional con sus cuatro ejes, en plena vigencia y en pleno proceso, por lo tanto necesitamos líderes, directores comunicativos y que tengan una relación directa con su DAEM”.

Primera reunión dame 2

Luci Salinas, directora de la Escuela D-16 “Subte. Luis Cruz Martínez”, destacó que la jornada informativa: “La jornada ha sido muy buena, directamente el director ha enfocado como quiere llevar la gestión del DAEM, nos ha clarificado, es muy técnico, tiene la propuesta de trabajo. Y ahora todos nos estamos informando, también el director, porque él quiere conocer la realidad del DAEM. Nosotros quedamos en un plano más claro, donde hemos tenido respuestas precisas de lo que realmente queremos saber”.

En el encuentro de directores de escuelas y liceos del DAEM, los diferentes jefes de unidad realizaron presentaciones para comunicar y actualizar a los profesores sobre el trabajo programado para este año 2016. Cada unidad describió y desarrolló los puntos más relevantes a trabajar con las diferentes escuelas y liceos, presentando propuestas y nuevos desafíos.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.