Autoridades regionales destacaron cuenta pública del Consejo Regional

61 mil 988 millones 991 mil 175 pesos aprobó el Consejo Regional de Arica y Parinacota durante 2015 a través de las Comisiones “Rural y Afianzamiento”; “Desarrollo Social, Género y Equidad”; “Infraestructura Rural”; “Fomento Social”; “Emergencia y Seguridad”; “Salud y Medio Ambiente”; Régimen Interno”; Cultura y Patrimonio”; Fomento Productivo “y “Educación”.

La información la entregó el presidente del Consejo Regional (CORE) de Arica y Parinacota, David Zapata, durante la entrega de la cuenta pública 2015 del Cuerpo Colegiado a la comunidad, en el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá, destacando obras y proyectos como el Programa de Conservación de Vías Urbanas 2014-2018; conservación y mejoramiento del Canal Lauca; reposición de la oficina del Registro Civil en el sector norte; mejoramiento de multicanchas, luminarias y plazoletas, entre otros que se encuentran en diseño y ejecución.

La ceremonia fue encabezada por la intendenta Gladys Acuña y contó con la presencia de las principales autoridades de la región; la provincia y la comuna como también de dirigentes sociales, gremiales, sindicales y productivos quienes destacaron la contundente y oportuna entrega de información del Cuerpo Colegiado.

“Fue una cuenta pública potente, donde se destacó el macizo y profundo  trabajo realizado el 2015 por el Consejo Regional y el  Gobierno Regional de Arica y Parinacota. Fue un resumen completo, con los puntos centrales de lo realizado pero también con una mirada reflexiva y estratégica de largo plazo”, precisó la máxima autoridad.

En este sentido, resaltó la labor del Consejo Regional, compuesto por Dina Gutiérrez Huanca, Gary Tapia Castro, Rodrigo Díaz Bogdanic, Carlos Valcarce Medina, Ernesto Lee Vásquez, Ovidio Santos Santos, Marcelo Zara Pizarro, Roberto Erpel Seguel, Raúl Castro Letelier, Mauricio Paredes Fierro, Arturo Gómez Mamani, Juan Poma Huaylla, Claudio Acuña Le Blanc y David Zapata Valenzuela.

Por su parte, el presidente del Cuerpo Colegiado, David Zapata, manifestó que “pusimos en conocimiento de la ciudadanía lo realizado en año de gestión. Creo que después de muchos años de abandono, hoy  los números que hemos exhibido son positivos  gracias a la histórica inversión pública que se realiza en la región, donde se han aprobado proyectos emblemáticos que han sido esperados por muchos  años por la comunidad”.

Igualmente, el alcalde Salvador Urrutia tuvo palabras para la labor desarrollada por el Consejo Regional. “Ha sido una excelente gestión, la cual valoramos y respaldamos profundamente por el futuro de nuestras provincias, donde siempre debe  primar  el trabajo en armonía y con visión de futuro”, dijo.

Por último, el consejero Raúl Castro, en su calidad de ex presidente de la entidad, señaló que “esta cuenta pública es importante para que la comunidad esté informada de la gestión realizadas por autoridades electas, como somos los consejeros regionales”.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.