Fútbol Colombiano: Atlético Nacional consigue una nueva estrella y es el más ganador de la historia

El conjunto de Atlético Nacional se coronó campeón del fútbol de Colombia al derrotar por penales 3-2 a Junior de Barranquilla, consiguiendo su 15º título en el Estadio Atanasio Girardot.  Es el más ganador de la historia del balompié cafetero.

Por Jair Moná
Por Jair Moná

La historia de la final comenzó con el primer encuentro el miércoles pasado en Barranquilla, Nacional en su visita tuvo una caída “optimista”, Junior le ganó 2-1, y con la desventaja de un gol llegaba el campeón a estos últimos 90 minutos a jugar en su casa.

Atlético Nacional llenó el estadio Atanasio Girardot, con asistencia record de 44.707, según datos oficiales, con un gran ambiente que desde temprano palpitó la nueva estrella. El inicio no podía ser mejor, a los 34 segundos del encuentro el juvenil Marlos Moreno (19), definió con un remate cruzado con la pierna izquierda. La fiesta se apoderó de los asistentes al estadio y de los seguidores del equipo que veían la trasmisión por televisión al igualar la serie de forma tan temprana.

Con el resultado a su favor se pensó que los locales iban a pasar por encima de los “Tiburones”, pero los dirigidos por Alexis formaron una doble línea de cuatro y aunque le dieron el esférico al rival no permitieron que tuviera mayores opciones de gol.

Junior solamente tuvo una opción de gol en todo el partido, que fue un remate del paraguayo Roberto Ovelar desde afuera del área que pasó por el lado del palo izquierdo de la portería defendida por el argentino Franco Armani.

Definición desde el punto penal.

Comenzó cobrando el Junior a través de Noguera, quien pateó a la derecha de Franco Armani que contuvo el cobro poniendo en ventaja al local.

Daniel Bocanegra, desaprovecha la oportunidad de colocar arriba en el marcador al Atlético Nacional al enviar el remate al lado derecho de Viera quien atajó para dejar el marcador igualado en ceros.

Luis Narváez anota para Junior, Yimmi Chará empató, Roberto Ovelar nuevamente puso arriba a los visitantes y Alejandro Guerra, iguala.

Guillermo Celis, de Junior, lanzo la esférica por encima de la portería. Sebastián Pérez puso en ventaja a Nacional con un remate que entró por todo el centro del arco.Logo Liga Águila

Gustavo Cuéllar tuvo en sus pies la opción de empatar la serie y esperar el cobro de Nacional, pero para su infortunio, Franco Armani se lo atajó  y puso a celebrar a los seguidores del conjunto paisa, repitiendo la historia del 2014-I, y contra el mismo rival, en el mismo estadio. Al final triunfo 3-2 desde el punto penal.

Nacional y Junior llegaron a la disputa del título respaldados en rendimiento de los verdes del 69 por ciento esta temporada, mientras que la producción de los visitantes llega al 64 por ciento.

Nacional había asegurado con anticipación un cupo internacional a la Copa Suramericana de 2016.

Este es el escalafón de los cinco equipos con más títulos en el fútbol colombiano:

1. Atlético Nacional: 15 estrellas

2. Millonarios: 14 estrellas

3. América de Cali: 13 estrellas

4. Deportivo Cali: 9 estrellas

5. Santa Fe: 8 estrellas

Cupos para los equipos colombianos a los tornos internacionales para el 2016.

A la Copa Libertadores irán 3 equipos y a la Sudamericana 5. Hasta el Momento Independiente Santa Fe es el único equipo que competirá en ambos torneos, tras alcanzar el título de la Copa Sudamericana. Lo propio podría hacer el campeón de la Superliga que se jugará en enero entre Cali y Nacional.

A Copa Libertadores: Cali, Nacional y Santa Fe.

A Copa Sudamericana: Medellín, Tolima, Santa Fe, Junior y el campeón de la Superliga (Cali o Nacional).

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.