Personal de Junji participa en charla motivacional

Más de 90 educadoras, técnicas, auxiliares de servicio y personal de la Dirección Regional de JUNJI  participaron en la charla “La  Confianza lúcida en contextos de educación: Construyendo espacios de protección”, dictada por el doctor en Filosofía y Ciencias Políticas,  y presidente  de la Fundación Para la Confianza, José Andrés Murillo.

La jornada tuvo por finalidad  promover el paradigma de la Confianza Lúcida para desarrollar contextos protectores en los jardines infantiles, considerando que “las educadoras están en la base de la pirámide, construyendo un mundo sin abuso y sin maltrato”.

La charla contó también  con la asistencia del seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo; de la directora regional de JUNJI, Sandra Flores y de educadoras de jardines infantiles VTF y particulares. En ella se reflexionó sobre la importancia de crear espacios respetuosos con las personas que los habitan, especialmente en aquellas instituciones que trabajan con la  infancia, ya que diversos estudios demuestran que el bienestar de los profesionales tiene directa relación con el trato hacia los niños y niñas.

En este sentido, el expositor  sostuvo que “cuidar a los que cuidan es parte del cuidado”, entendiendo que cuidar es un término que implica ver, querer, observar, escuchar y reconocer al otro.

Asimismo, se refirió a que la confianza puede transformarse en una herramienta para el  buen trabajo en equipo. En este sentido distinguió las diferencias de la confianza ciega, la desconfianza y la confianza lúcida; está última, dijo, permite construir relaciones sanas y vínculos protectores.

La  directora regional de JUNJI,  sostuvo que con esta jornada  se culmina un año fructífero en cuanto a las diversas capacitaciones que la institución ofreció a sus funcionarias y funcionarios, “estamos finalizando este 2015 con la exposición del doctor en Filosofía José Andrés Murillo, cuya charla tiene directa relación con el énfasis que este Gobierno y JUNJI le otorgan a los ambientes bien tratantes y a la creación de vínculos protectores para los párvulos”.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.