PDI aclaró supuesto secuestro de una menor en Arica

La Policía de Investigaciones (PDI) de Arica aclaró este lunes que una menor de 12 años sufrió un delito de estafa y no un secuestro, como se temió luego que haya desaparecido temporalmente, y ya se encuentre junto a sus padres.

Según informó la institución, se trató de “un delito de estafa bien planificado” y así lo informó el jefe subrogante de la XV Región Policial Arica y Parinacota, subprefecto Claudio González Hofstetter, quien señaló que el caso pudo ser rápidamente aclarado a través de una investigación coordinada con el fiscal del Ministerio Público, Manuel González Zapata.

González explicó que la niña desapareció de su casa, en horas de la tarde, por un lapso de aproximadamente tres horas y media, como consecuencia de un engaño telefónico que la llevó a realizar diferentes trámites fuera de su hogar.

Tras su regreso a casa, la PDI inició una investigación con el fin de esclarecer circunstancias del hecho y dar con los responsables de este delito.

“Todo el trabajo que hemos realizado junto a la Fiscalía nos indica que esto no fue un robo con secuestro, como pensó la familia inicialmente, sino una estafa en la modalidad ‘cuento del tío’ muy bien planificada por desconocidos. Hemos logrado esclarecer todo lo ocurrido y a esta hora estamos abocados a dar con los responsables de este delito”, manifestó el oficial jefe de la PDI.

Asimismo, Claudio González llamó a las familias a tener cuidado con los engaños telefónicos y a denunciar al nivel 134 cualquier mensaje sospechoso de esta naturaleza.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.