Fútbol Colombiano: Nacional- Medellín y Tolima- Junior disputaran las semifinales

Atlético Júnior que venía de perder en Bogotá 1-2, contra Independiente Santa Fe, logró clasificar de forma agónica con anotación de Guillermo Celis al minuto 88.

El conjunto “Cardenal” se había ido en ventaja con gol de gran factura de John Miranda. Edinson Toloza y el paraguayo Roberto Ovelar, pusieron el encuentro en igualdad de condiciones, lo cual de finalizar así obligaba al cobro desde el punto penal, pero al minuto 88 Guillermo Celis puso a celebrar a toda Barranquilla.

Con anterioridad el equipo santafereño que tuvo desde el punto penal una gran oportunidad por intermedio de Miguel Borja, pero éste desaprovechó la posibilidad de empatar el encuentro y estrelló el balón en el horizontal.
Junior de Barranquilla se jugará su opción de ser finalista de la Liga Águila ll ante el Deportes Tolima.

Medellín con 6 goles a favor y 0 en contra en los dos partidos contra Alianza Petrolera (0-2 y 4-0), se clasificó en el grupo de los cuatro semifinalistas y enfrentará al Atlético Nacional en el clásico antiqueño.

Nacional mostrando una gran regularidad en el torneo derrotó al Deportivo Cali 3-1 y clasifica a la fase semifinal. En el partido de ida empataron 0-0.

Las fechas de las semifinales

Se jugarán así: el jueves 10 de diciembre el partido de ida y el juego de vuelta será el próximo domingo 13.

Medellín y Tolima iniciaran de local y cerraran de visitantes. Esta será la tercera vez en el semestre que se enfrentan Junior y Tolima. En la Copa Colombia Junior fue el vencedor en los cuartos de final, mientras que Tolima lo venció en la segunda ronda de la Copa Suramericana.

A Independiente Santa Fe, le queda la opción el próximo miércoles en El Campín, de coronarse campeón de Copa Sudamericana contra Huracán, conjunto con el que igualó 0-0 en la ida.

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.