Director de DAEM: Marambio realiza su primera visita a los establecimientos educacionales

Tras haber asumido el cargo como director del DAEM-Arica, Darío Orlando Marambio Núñez, en su primera semana de trabajo, realizó un visita inspectiva a los establecimientos educacionales, con finalidad de ver las instalaciones, conocer el personal educacional, realizar un saludo y escuchar las primeras necesidades planteadas por los directores de las escuelas y liceos.

La primera escuela visitada por el director del DAEM, fue la G-27 “Ignacio Carrera Pinto”, establecimiento educacional que se encuentra detrás del Terminal Agropecuario, donde acuden estudiantes que son hijos de agricultores y que viven en el sector de estrato vulnerable.

Para el director de la Escuela G-27, Nelson Rojo, fue una grata sorpresa recibir la visita del nuevo director del DAEM, oportunidad en que estaban celebrando el remozamiento efectuado en el jardín infantil, en el que trabajaron voluntariamente un grupo de mineros de Collahuasi, para festejar la víspera navideña.

El director de la Escuela G-27, Nelson Rojo, destacó la visita del nuevo director del DAEM: “Me encuentro muy contento de recibir en nuestro establecimiento al nuevo jefe de servicio, deseándole todo el éxito los años que debe tener a cargo nuestros establecimientos educacionales”.

Otra de las escuelas visitadas por el recién asumido director del DAEM, fue la Escuela E-15, “Ricardo Silva Arriagada”, establecimiento educacional destacado por su alto puntaje SIMCE, tanto a nivel regional como nacional, lugar donde se encuentra la maestra ariqueña distinguida a nivel nacional por sus logros en la educación y actual Hija Ilustre de Arica, Jacqueline Elizabeth Rivas. El director de la Escuela E-15, Arturo Vélez, agradeció la visita del nuevo director del DAEM:

“Ha sido una visita muy cordial, como debe ser cada persona que llega a una parte, tiene que tener un espacio de tiempo para empezar a ver como es la realidad. Estábamos esperando que viniera, esta acá y nos coloca muy contentos muy satisfechos porque la escuela tiene bastantes cosas que mostrar. Que el director vaya planificando lo que en el futuro quiere hacer del colegio y del DAEM”, explicó Arturo Vélez, el director de la Escuela E-15.

El director del DAEM, es profesor de Artes Visuales, con Magísteres en ética, liderazgo, educación, gestión educacional, entre otras cosas, quien al encontrarse visitando el Liceo Artístico, explicó el motivo de su recorrido por los 39 establecimientos educacionales del DAEM.

“Hemos querido realizar una vista en terreno para conocer la instalaciones, conocer el personal, realizar un saludo y escuchar una de las primeras necesidades que están más a flor de piel. En este sentido hemos encontrado de todo, desde establecimientos educativos que se ven que están en óptimas condiciones, con ambientes laborales y escolares muy buenos, sanos y otros que necesitan un poco más de apoyo. Como director DAEM, este recorrido me permite tener una mirada más amplia, más certera para poder hacer los apoyos donde más necesario sea”, detalló el director del DAEM.

Iniciado la segunda semana de asumida sus labores, el director del DAEM se encuentra visitando las escuelas rurales, ubicadas en los valles de Lluta, Azapa, Poconchile, Chaca y el poblado de Molinos. Para luego continuar con las escuelas y liceos pendientes de los 39 que administra el Departamento de Administración de Educación Municipal.

EA/prb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.