Estrella 31: Colo-Colo nuevo campeón del fútbol chileno

Por Laurencio Valderrama

Colo Colo se coronó sin jugar como flamante campeón del Torneo de Apertura 2015-2016, tras la derrota de Universidad Católica ante Audax Italiano por la mínima en La Florida, en una jornada empañada por los graves incidentes entre barras bravas que llevaron a la suspensión del duelo de los albos ante Santiago Wanderers.

El conjunto verde anotó la única cifra con certero golpe de cabeza de Sebastián Silva, a los 5 minutos, ante un repleto estadio Bicentenario de La Florida, donde llegaron 12 mil almas.

Los cruzados nunca pudieron reponerse de este mazazo e incluso el portero Nicolás Peric le tapó un penal a Mark González (42′), quien había sido certero ante la ‘U’ y Cobreloa. La falta había sido de Osvaldo Bosso al ‘Chiqui’ Cordero, de dura previa al ser diagnosticado con cáncer a la piel. Fuerza para él.

Con esta derrota, Universidad Católica se quedó en el segundo puesto con 32 puntos, detrás de Colo Colo, que sin jugar se coronó campeón con 33 unidades. Los cruzados, de todas formas, aseguraron su boleto en la postemporada.

En tanto, Audax Italiano logró clasificar a la liguilla por la Copa Sudamericana al ubicarse quinto con 26 unidades.

Curiosamente, el equipo de Jorge Pellicer jugará ante el elenco de Mario Salas en la liguilla. La otra pareja será Universidad de Concepción ante Palestino.

EA/lv

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.