Consejo Regional rindió homenaje a director de Serviu Juan Arcaya

Personeros de todos los partidos políticos reconocieron la labor desempeñada por el director del Serviu en pos de la región durante el presente año.

Un reconocimiento especial otorgó el Consejo Regional de Arica y Parinacota al director del Serviu, Juan Arcaya, por su gestión al mando de su repartición y constante apoyo al Core, lo que ha permitido contribuir sustantivamente al desarrollo de la región.

Esos fueron los principales argumentos que destacaron los propios consejeros, que hasta diciembre del año pasado compartieron memorables jornadas de trabajo junto a quien presidiera alguna vez la Comisión de Infraestructura, Transporte y Telecomunicaciones, quien actualmente además ha incidido favorablemente como líder de los proyectos urbanos y habitacionales del Plan Especial de Zonas Extremas (Pedze).

Gary Tapia (PC) dijo que el ex core siempre sobresalió por sus ganas de aportar en todo ámbito y por el gran compromiso demostrado al servicio de la región, lo que hoy se nota de la misma manera como director del Serviu, donde ha sabido dirigir a un gran equipo de trabajo.

Asimismo, Carlos Valcarce (RN) destacó las aptitudes y vocación de Juan Arcaya, “las que van más allá de los partidos políticos y sus intereses, ya que siempre se ha preocupado principalmente por el desarrollo de la región”.

Por su parte, un emocionado Ernesto Lee (PRO), dijo que “Juanito se tiene muy merecido este reconocimiento por cuanto es un funcionario público que hace las cosas de corazón. Incluso aún recuerdo cuando me orientó a mi llegada al Core y se notaba la pasión con la que lo hacía, eso es lo que se destaca de él”.

Juan Poma (UDI) habló en nombre de la provincia de Parinacota, relevando el importante trabajo que se ha logrado en Putre con el comité de vivienda Taapaca Marka, que pronto verá cumplido su ansiado proyecto habitacional, “y eso es gracias a la celeridad y compromiso que le puso Juan Arcaya en esta nueva gestión”.

En tanto, el presidente del Core, David Zapata (PRSD), resaltó la calidad profesional de Arcaya y recordó que desde cuando estaba en la seremi de Educación, los proyectos siempre fluyeron con rapidez y prolijidad. “Hoy en día vemos cómo Juan está transmitiendo todo su compromiso y profesionalismo al equipo Serviu con el fin de sacar adelante tantas tareas que le competen como servicio, y eso se agradece y felicita”, aseveró.

Finalmente, Juan Arcaya, agradeció esta distinción y reconoció que sin duda instancias como estas motivan aún más. “Sabemos que la responsabilidad que asumimos como Serviu es grande, pero nuestra región se merece el esfuerzo y compromiso de todas y todos para salir adelante. En ese sentido, la confianza que ha depositado el Core en nuestro servicio es también loable y no podemos defraudar. Hay mucho por hacer en materia de vivienda, conservación de vías, sedes sociales, espacios públicos y otros, pero hemos querido estar a la altura de lo que la comunidad quiere y necesita, es por eso que también queremos compartir la buena noticia que el Serviu ha sido certificado en gestión de calidad ISO 9001, imponiéndose nuevos y mayores desafíos”, puntualizó.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.