Inclusión: Promueven los derechos de las personas sordas

Victor Contreras Oyarzo, Director Regional de Junaeb, manifestó su alegría por  el interés y sensibilidad con la cual los funcionarios de la regional participaron en este curso de lengua de señas, al mismo tiempo destaco el valor de este curso para la comunicación con sordos. Con esta práctica se promueve en términos reales los derechos de las personas sordas para una mayor Inclusión.

El Programa de Trabajo Regional de Inclusión e Integración tiene como propósito realizar una serie de acciones que permitan a nuestra región avanzar en la atención de estudiantes con necesidades y capacidades diferentes.

Inclusion2

Para ello, se hace necesario trabajar los conceptos que sean necesarios para entregar a los/as funcionarios/as de JUNAEB el conocimiento que permita abordar las diferentes demandas que se puedan presentar por parte de los usuarios/as y beneficiarios/as de nuestra institución, desde la atención presencial.

En la actividad se efectuaron, presentaciones individuales y trabajos grupales de práctica del uso del lenguaje de señas. Los encuentros fueron con dinámica,  sensibilidad, motivación, fraternidad e interés permanente, así los funcionarios participantes,  lograron comunicarse por este medio de lenguaje entre ellos y la expositora del curso, Aurelia Salabria, Profesora Directora de la Academia de lenguas de Señas chilena.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.