Concurso premia a jóvenes por crear mensajes sobre prevención del VIH

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Respuesta al VIH/SIDA, la directora (TP) del Servicio de Salud Arica (SSA), Verónica Silva Latorre, entregó los premios de un concurso de dibujo que convocó a jóvenes de la comuna de Arica a elaborar mensajes sobre la prevención de la enfermedad y la no discriminación contra las personas con VIH.

La directora Silva saludó a los ganadores en la feria preventiva convocada por la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, este 1 de diciembre. Ellos fueron: Sebastián Ralph, 19 años, estudiante de la Universidad de Tarapacá, en la categoría de no discriminación; y Sebastián García, 19 años, estudiante del Liceo Nocturno sede Junior College, en la categoría de prevención.

La personera detalló que los trabajos serán reproducidos en afiches y pendones que serán distribuidos en centros de salud y establecimientos educacionales, el 2016, como parte de una campaña del SSA, a través de sus programas de salud integral del y la adolescente; y de espacios amigables para adolescentes.

02 concurso dibujo dia vih ss arica

En la feria preventiva del Día Mundial del VIH, el SSA se hizo presente con su equipo de Espacios Amigables; de la unidad de atención y control en salud sexual (UNACESS) del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé; y del programa de reparación y atención integral en salud (PRAIS).

Silva planteó que, en esta conmemoración, es importante que la red asistencial de salud refuerce la necesidad de dar una respuesta oportuna al VIH/SIDA, que es uno de los principales problemas de salud pública de Arica y Parinacota. Lo anterior, enfatizó, desde un enfoque derechos humanos que garantice la plena inclusión de quienes viven con esta enfermedad.

EA/fo/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.