Alcalde Urrutia presentó al nuevo director de DAEM

Esta mañana el alcalde de Arica, Salvador Urrutia Cárdenas, presentó al nuevo director del DAEM, designado a través de Alta Dirección Pública,  Darío Marambio Núñez.

La actividad se llevó a efecto en las oficinas del Departamento de Administración de Educación Municipal y contó con la presencia del jefe de gabinete del alcalde, Reinaldo Córdova, el director saliente del DAEM, Víctor Quintanilla, encargados y coordinadores de las  unidades del servicio de educación municipal.

 Marambio Núñez, es hijo de la educación pública, Licenciado en Artes y Titulado con Distinción Máxima en la Universidad de Chile. También profesor Titulado en Pedagogía en Artes Visuales en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Magíster en Ética y Liderazgo Educacional en la UGM, Máster en Administración Educacional en UGM, Magíster en Gestión Educacional de la Universidad Andrés Bello y Escuela Europea de Madrid.

El recién asumido director del DAEM, en forma paralela a su gestión directiva, trabajó por 10 años como docente de la Universidad de Tarapacá, sede Santiago, a cargo de las cátedras de Filosofía de la Educación, Metodología de la Investigación, Didáctica, entre otros programas de Magister y Licenciatura, entre otras de sus facultades.

Darío Marambio, detalló que “el sentimiento que tengo es de agradecimiento a la Comisión Calificadora, este fue un concurso público largo, porque empezó en el mes de julio y acaba de culminar. Estamos asumiendo con mucha alegría y mucho optimismo, nosotros como familia de ariqueños, queremos mucho a esta ciudad, a esta región y estamos muy contentos de poder volver a esta ciudad, para trabajar en la educación que es lo que nos apasiona”.

El nuevo director de DAEM, Dario Marambio Nuñez.
El nuevo director de DAEM, Dario Marambio Nuñez.

El alcalde de Arica, por su parte, expresó que, “ha sido muy grato poder terminar un concurso de Alta dirección Pública, para nombrar un nuevo director del DAEM, por cinco años para nuestro sistema municipal de educación. Don Darío Marambio Núñez, es un hombre excepcional, de ochenta candidatos, fue nominado finalmente por sus amplios méritos docentes y una historia de aula de práctica, preparación y capacitación. Estudios que le permitieron tener esta gran calidad profesional, pero también humana. Estamos seguros que bajo su liderazgo, nuestro DAEM, nuestra educación municipal, va a seguir mejorando, superándose, para cumplir lo que todos queremos, una educación de gran calidad, una educación pública de excelencia”, destacó el Dr. Salvador Urrutia.

Una vez culminada su presentación, el director del DAEM, salió a terreno para visitar algunas de las escuelas públicas,  de acuerdo al plan de trabajo que llevará a efecto en su gestión. Al medio día recibió el saludo protocolar del diputado Luis Rocafull, quien lo visitó en las oficinas del Departamento de Educación Municipal.

EA/prb/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.