Vive Tus Parques: Hasta el 11 de diciembre los jóvenes podrán postular a trabajos voluntarios

Hasta el 11 de diciembre podrán postular los jóvenes de todo el país a  los Trabajos Voluntarios de Verano del programa “Vive Tus Parques” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), los que se realizarán entre el 21 y 31 de enero de 2016.

La convocatoria, que busca mejorar y restaurar las Áreas Silvestres Protegidas del país, en esta oportunidad se concentrará en las regiones de Atacama, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En esta ocasión serán 500 seleccionados que aportarán al cuidado y preservación del medio ambiente a través de la reparación y remodelación de lugares de uso público, además del mejoramiento de senderos y restauración de señaléticas.

El Director Regional de INJUV Arica y Parinacota, Samuel Pozo, señaló que “el Instituto Nacional de la Juventud en esta alianza estratégica con CONAF, impulsa una nueva actividad del voluntariado Vive tus Parques. Esta es una maravillosa oportunidad de desarrollar el voluntariado juvenil en un entorno maravilloso y el cual ha dejado gratas experiencias para los jóvenes de nuestra región que han participado en las versiones anteriores del VTP. Así que los invito a postular a través de la página web que se encuentra habilitada para este propósito”.

Los jóvenes interesados en participar en esta nueva versión del programa VTP, deben ser mayores de 18 años y completar el formulario en el sitio www.injuv.cl hasta el viernes 11 de diciembre.

Parques y Reservas Nacionales de Trabajos de Verano 2016
REGIÓN Área Silvestre Protegida
Atacama Parque Nacional Nevado Tres Cruces
Maule Reserva Nacional Altos de Lircay
Biobío Reserva Nacional Ñuble
Araucanía Parque Nacional Nahuelbuta

Parque Nacional Tolhuaca

Los Ríos Reserva Nacional Mocho Choshuenco

Parque Nacional Alerce Costero

Los Lagos Parque Nacional Hornopirén

EA/lfy

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.