Colo Colo quedó a un paso del título pese a magra victoria sobre Univ. de Concepción

Colo Colo derrotó este domingo por 1-0 a Universidad de Concepción, ante 40 mil personas en el Estadio Monumental, y quedó con la primera opción de ganar el título del Torneo de Apertura 2015-2016 en la última fecha.

El cuadro penquista propuso un partido de ida y vuelta, complicando al fondo albo, que se veía lento ante los piques de Diego Churín y Gabriel Vargas y las arremetidas desde atrás de los volantes.

En todo caso, la primera fue para los dirigidos por José Luis Sierra, cuando Jean Beausejour (11′) tiró gran pared con Esteban Paredes y luego el meta visitante Cristián Muñoz atrapó abajo su disparo.

La ‘U de Conce’ se paraba bien en el campo de juego, con un claro 4-4-2, pero sin generar ocasiones claras: Lo mejor fue un tiro desde fuera del área de Fernando Manríquez (14′), que pasó besando el travesaño.

Martín Rodríguez (16′) maniobró individual, recibió devolución de Paredes, se pasó a un rival y cuando quedaban en inmejorable posición remató a las manos del ‘Tigre’ Muñoz.

Si bien los penquistas tuvieron la más clara en un tiro de Gabriel Vargas (30′) que dio el travesaño de Justo Villar, de ahí en más el ‘Cacique’ llegó con más claridad, como un centro cruzado de Jaime Valdés al que Jean Beausejour (34′) no llegó por nada, cuando se cantaba su gol.

El artillero Paredes no había tenido ocasioness para marcar, pero sí de habilitar. Y a los 42′ volvió a devolver un pase a Rodríguez, que estaba vez sí pudo derrotar con derechazo de Muñoz y desatar el festejo de los 40 mil asistentes a Macul.

Sobre el final del lapso inicial el lateral Cristián Gutiérrez encabezó un contragolpe por la izquierda, alargó para Jean Beausejour, quien sacó un zurdazo que se fue apenas desviado del segundo palo de Muñoz.

El segundo tiempo fue de mucho nervio, pues los sureños adelataron las líneas con un par de cambios y Villar les ahogó el grito del empate cuando Gabriel Vargas (60′) sacó un furibundo frentazo ante la falla de Fierro en la marca y el paraguayo voló para sacarla hacia un costado.

Si bien Paredes (65′) exigió a Muñoz con un tiro libre, el ‘Campanil’ hacía méritos con un tiro en el palo de Michael Lepe y con Manríquez luego rematando a las manos de Villar (72′). El Monumental hervía con Sierra, por el malo juego y por sacar a Rodríguez, el mejor de la cancha.

El final fue incierto, pues más allá de que los albos tuvieron ocasiones muy claras en los pies de Paredes (85′ y 90′) y Vecchio (87′), no fueron capaces de cerrar el encuentro hasta el pitazo final, que dejó todo igual tras la victoria Universidad Católica 1-0 sobre San Luis.

Colo Colo sumó 33 puntos, contra 32 de la UC. Todo se define en la última fecha. El ‘Cacique’ visita a Santiago Wanderers en Valparaíso y la UC cerrará ante Audax Italiano en La Florida.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.