Copa Chile: Colo Colo finalista al ganar en penales a U. Española y será rival de la ‘U’

Por Roberto R. Berríos S. / 

Colo Colo será rival de Universidad de Chile en la final de la Copa Chile 2015 al batir 5-4 en penales a Unión Española, en la revancha jugada en el estadio Santa Laura, pese a caer 1-2 en el partido.

El cuadro de Fernando Vergara, consciente de la desventaja en la llave (1-2 en la ida), salió a llevarse por delante al ‘Cacique’, que no tuvo más remedio que esperar y aguantar las embestidas de dueño de casa.

Así fue como el argentino Caros Salom estuvo a punto de matricularse con la apertura de la cuenta cuando maniobró fuea del área y sacó un zapatazo que que a los 12 minutos estremeció el travesaño del meta paraguayo Justo Villar.

Sería cosa de tiempo la apertura de la cuenta de para el elenco de Independencia, más allá de que alla llegado por un lanzamiento penal del ‘Turco’ Salom, tras mano del joven Cristián Gutiérrez, que resistió el cobro del pito Patricio Polic.

Los albos no daban pie con bola, signo del muy mal momento que vive elenco adiestrado por José Luis Sierra, aunque Andrés Vilches (22′) conectó un centro desde la derecha que obligó a la enorme salvada del portero Diego Sánchez. Sería lo último de riesgo en un duelo discretísimo.

En el complemento los rojos justificaban la victoria siendo más protagonista y teniendo la chance de ampliar la cuenta por medio de cuando Salom (48′) y Kevin Hartbottle (54′) quedaron frente a Villar, pero pudieron con el achique del guaraní.

Sin embargo, el ingreso de Esteban Paredes desordenó las marcas en el fondo hispano, lo que aprovechó Vilches (61′) para emparejar la cuenta tras centro de la derecha, cuando el ex Queretaro arrastraba a dos zagueros rivales.

Mientras Pablo Galdames reclamaba penal, que Polic desestimaba, enseguida un cabezazo de Hartbottle (69′) a la salida de un corner se fue desviado por centímetros. Luego, Salom (72′) y Saavedra (74′) dejaron a los hinchas locales con preinfarto, pues no pudieron en la última acción con Villar, a esa altura ya la figura de la cancha.

Sobre el final Unión Española cargó con todo, con más desorden que claridad, y llegaría a la ansiada victoria con frentazo de Berardo (93′) en los descuentos, llevando la definición a los penales, donde los blancos se impusieron 5-4, con último tiro de Emiliano Vecchio.

De este modo, Colo Colo será rival de la ‘U’ en la gran final de Copa Chile, originalmente programada para el miércoles 2 de diciembre.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.