Tour operadores franceses conocen atractivos de Arica y Parinacota para traer turistas

Su experiencia turística en la región servirá para facilitar la llegada de visitantes europeos. 

Cuatro tour operadores franceses más una periodista del medio Quotidien du Tourisme visitaron Arica y Parinacota con el fin de generar alianzas estratégicas y poder facilitar la llegada de turistas europeos a nuestra región.

Los extranjeros realizaron un viaje de familiarización, invitados por la Dirección Regional de Sernatur, y conocieron los principales atractivos de la zona como  el Valle de Codpa, la Iglesia de San Martín de Tours, Guañacagua, Timar, Belén, el Parque Nacional Lauca, donde quedaron sorprendidos por la belleza de los paisajes del Lago Chungará y los volcanes Payachatas.

Marie-Hélène Rodríguez de Arts et Vie, Denis Chambon de Terres D’Aventure, David Bruno de la Agencia Huwans,  Cecile Lacroute de la oficina de Turismo Chile en Francia y la periodista Nathalie Ruffier, fueron los visitantes que pudieron conocer la labor de restauración de las iglesias, participar en la remodelación de una de las fachadas, impregnarse de la identidad de los sitios que visitaron y ponerse en contacto con las comunidades locales.

“Estamos muy felices de estar acá. En Francia ya estaba haciendo mucho frío y nos escapamos por unos días. El clima acá es muy cálido, tienen una hermosa diversidad de paisajes y también de microclimas. Es una región única”, comentó Cecile Lacroute.

La periodista Nathalie Ruffier plasmará su experiencia en la región en las notas de viajes del medio Quotidien du Tourisme mientras que Denis Chambon y David Bruno, operadores de turismo aventura, consideraron que la región cumplía con los requisitos para ser considerada una zona ideal para el turismo aventura por la práctica de trekking, surf, andinismo, canopy y kayak.

La directora regional (PT) de Sernatur, Ángela Lázaro, comentó que la llegada de turistas de larga distancia es muy relevante para el destino Arica y Parinacota.

“Ellos se reunieron con tour operadores locales con el fin de crear alianzas para incentivar la llegada de turistas europeos ala zona. Los turistas de larga distancia vienen especialmente a conocer el altiplano y les llama mucho la atención la cultura andina. Europa es un mercado importante para nuestra región”, apuntó Lázaro.

La estadía de los franceses fue de 4 días y 3 noches.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.