Mauricio Macri es el nuevo Presidente de Argentina

EANOTICIAS desde Buenos Aires

Con el 97 por ciento de las mesas escrutadas y con un resultado irreversible, el ingeniero Mauricio Macri (56) del Frente Cambiemos resultó el ganador del histórico balotaje, con más del 51% de los votos y se convierte en el nuevo Presidente de Argentina por los próximos cuatro años.

Fue su rival electoral, Daniel Scioli quien salió a felicitar al ex presidente de Boca Jrs. y aceptar de esta manera los resultados de las urnas que arrojan 3,5 puntos de diferencias escrutadas más del 97 por ciento de las mesas.

En el bunker de Cambiemos, el presidente electo declaró ante sus seguidores que “con su voto hicieron posible lo imposible” entre otras frases en un encendido y emocionado discurso.

“Yo estoy acá para que cada día vivan un poco mejor”, aseguró cuando promediaba su discurso en el bunker del Complejo Costa Salguero, el centro de eventos más importante de la ciudad de Buenos Aires. Agregó que “hoy es un día histórico, un cambio de época que nos tiene que llevar al futuro y a la oportunidad de crecer”.

También se refirió a la política exterior y marcó la agenda al señalar que su país ahora tendrá buenas relaciones con todos los países y trabajará junto con ellos, porque Argentina tiene mucho para dar”, afirmó.

En la última parte de su alocución, en una clara contraposición a la política tradicional, dijo que “la Argentina soñada no va a ser fruto de un “iluminado””.

Para finalizar les pidió a todos que no lo abandonen en esta tarea que se viene por delante.

El recién electo Presidente, será recibido este martes alrededor de las 19 horas en la Quinta de Olivos por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ya lo felicitó por su triunfo.

Mauricio Macri, quien gobernará Argentina por los próximos cuatro años, es el primero que no viene de una matríz Peronista o Radical, partidos que han gobernado el vecino país desde 1945 en adelante. Sólo interrumpido por la dictadura militar 1976-1983. Y desde la asunción del radical Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983, pasando por el “menemismo”, Aliancismo con De la Rúa, la transición en el 2002 con Eduardo Duhalde y la llegada del Kirchnerismo en el 2003 hasta el día de hoy.

Además el Frente Cambiemos pasa a la historia como un movimiento atípico en la política local sin la raíz ideológica de los partidos antes mencionados.

EA/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.