Siete escuelas del DAEM distinguidas por su autonomía

Este 2015 siete escuelas del DAEM fueron distinguidas como “Autónomas” por el Ministerio de Educación, en el contexto de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP). Establecimientos educacionales que han demostrado ser proactivos, con iniciativa en la toma decisiones y adecuada administración de los recursos.

Las nuevas escuelas “Autónomas” del DAEM designadas son: D-21 “Tucapel”; E-15 “Ricardo Silva Arriagada”; D-10 “General José Miguel Carrera”; F-3 “Darío Salas”; G-27 “Ignacio Carrera Pinto”; G-28 “España” y Liceo Jovina Naranjo Fernández. Establecimientos educacionales que se manifestaron muy satisfechos y orgullosos por el logro.

Susana Contreras, directora de la Escuela D-21 “Tucapel”, detalló la labor realizada  gracias al trabajo en equipo:

“Es un reconocimiento no sólo por lo realizado este año, también por años anteriores, destaco el trabajo de mi actual inspectora que era la anterior jefa técnica y que tiene una prolongación con la nueva jefa técnica, con la cual nos estamos esforzando para que los niños puedan mantener y superar todos sus aprendizajes. El recibir este premio, este reconocimiento, tiene que ver con la mantención y superación de los resultados de los aprendizajes, lo cual nos llena de orgullo. Aprovecho la ocasión para felicitar a todo el personal de la escuela, un personal altamente comprometido”, detalló la directora de la Escuela Tucapel.

Por su parte, Juan Zenteno, director del Liceo A-5 “Jovina Naranjo Fernández”, expresó su satisfacción por el logro obtenido:

“Es un reconocimiento al esfuerzo realizado en forma sostenida en estos últimos ocho años, que está dando sus frutos, no es el primer resultado positivo que nos entregan. Hemos trabajado sin esperar recompensa y obviamente que esto nos da más energía y fuerza para seguir trabajando. Esto significa que nos reconocen que tenemos un cuerpo docente calificado, de calidad, comprometido, con una comunidad educativa con altas expectativas. Principalmente con resultados SIMCE que se han sostenido en el tiempo en la mejora, con capacidad de retener nuestra población escolar y aumentar la matricula. Debo destacar y reconocer al equipo técnico, administrativo de lujo”.

Cuando una escuela es distinguida por el Ministerio de Educación como “Autónoma”, es un establecimiento educacional que ya no debe presentar un plan de mejoras, dado que su gestión autónoma e independiente, les permite aplicar sus planes y programas bajo su propia responsabilidad.

EA/prb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.