Expo Arica y Parinacota cautivó a cientos de turistas en Santiago

Durante 3 días se desarrolló esta actividad en la cual se sortearon viajes a nuestra región y se mostró lo mejor del extremo norte de Chile.

La Primera Expo Arica y Parinacota conquistó a cientos de visitantes de la capital con una completa muestra y simulaciones de lugares de la región como la playa, carnaval, altiplano y toda la majestuosidad y alegría del mundo andino que estuvieron presentes durante 3 días en el hall central de Sernatur.

Esta actividad tuvo como objetivo cautivar a futuros turistas mostrándole las riquezas de Arica y Parinacota. Es así como se simularon escenarios regionales como las playas, valles, altiplano, el popular Agro y un espacio andino inspirado en el Carnaval “Con la Fuerza del Sol”.

Se sortearon pasajes para 6 personas a la región y, además, se realizaron todos los días shows gastronómicos donde se prepararon platos con ingredientes regionales como la quinoa, el aceite de oliva, rocoto, mangos, tomates y las exquisitas aceitunas de Azapa.

La directora regional de Sernatur (PT) de Arica y Parinacota, Ángela Lázaro, comentó que esta actividad se desarrolló gracias al fondo del presupuesto Transferencia, difusión y gestión de mercado para la región del FNDR aprobado por el Consejo Regional y que fue “una oportunidad real para exhibir nuestra oferta regional de productos y servicios, además de difundir las ventajas que ofrece Arica y Parinacota para las inversiones de empresarios nacionales y extranjeros”.

La expo, organizada por la Dirección Regional de Sernatur, surgió como un espacio que brindara apoyo a emprendimientos regionales que ponen en valor la identidad del territorio, como el aromático orégano de la precordillera del productor Jaime Santos, quien a través del proceso de elaboración busca acercar a los turistas a este producto tan característico y ancestral de la mesa nortina. El artesano Eduardo Ossandón, quien se dedica a crear muestras de las distintas iglesias y campanarios andinos, también deleitó a los asistentes con su obra donde rescata la arquitectura típica de la precordillera.

Otro de los atractivos es el que brindó UbiAvis, empresa que entrega el servicio de avistamiento online de la avifauna del Humedal del Río Lluta. Los asistentes a la expo pudieron observar las especies de este santuario tal como si estuviesen en el lugar.

La puerta norte de Chile encantó a los santiaguinos que se informaron de la calidez del clima, la geografía que permite al visitante no sólo disfrutar de playas como el Laucho, la Lisera y Chinchorro, sino también de parques, monumentos nacionales, internarse en la aridez del desierto e interactuar con culturas andinas que han puesto en valor los atractivos del altiplano y de la milenaria Cultura Chinchorro.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.