“La Bombonera” elegida el mejor estadio de fútbol del Mundo

El Estadio de Fútbol del Club Boca Juniors, Alberto J. Armando, más conocido como “La Bombonera”, fue designado el mejor del mundo en un ranking de los 100 mejores del orbe, análisis realizado por la revista inglesa FourFourTwo.com

Para llevar adelante la clasificación la revista del fútbol realizó durante un mes un previo y duro consenso con su red global, especialistas y editores y llegaron a los siguientes criterios para poder formar la lista de los 100 mejores estadios del mundo: la historia, atmósfera, capacidad, arquitectura, medio ambiente y el deseo de los hinchas por conocerlos. Sobre estos conceptos es que La Bombonera, enclavada en el Barrio la Boca en Buenos Aires, se eligió como el mejor, donde sus virtudes pasan por su “acústica única, colorido y vida propia” siendo un lugar privilegiado en el mundo del fútbol. Por algo sus hinchas, los xeneixes apelativo del dialecto genovés que fueron los inmigrantes que llegaron a la Boca, del mismo modo la utilización de los colores del club que son los que tenía el primer barco que los traslado del viejo mundo, señalan que la “Bombonera no tiembla, late”.

Después le sigue en lugar el Camp Nou (Barcelona), Wembley Stadium (Selección Inglesa), El Estadio Azteca (América), San Siro (Milán), Maracaná (Flamengo, Fluminense), Signal Iduna Park (Borussia Dortmund), 8ºSantiago Bernabeu (Real Madrid), Old Trafford (Manchester United) y 10º Allianz Arena (Bayer München).

El único estadio chileno en la lista de los cien es el remozado Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos que ocupa el lugar 59. Sobre él se destacada que se inauguró en 1938 y que llegó a tener un record de asistencia de 85,268 personas en un partido entre las Universidades de Chile y la Católica. Hoy su capacidad llega a 48, 665. Además que su nombre es en honor de un recordado periodista deportivo. Del lado oscuro del Nacional no se olvidan y aclaran que se utilizó como centro de detención durante el Golpe de Estado en Chile de 1973.

El Estadio Centenario de Uruguay, donde Chile jugará este martes por las eliminatorias a Rusia 2018, quedó en el lugar 73.

Como no podía faltar una sorpresa en la lista ésta llega del lugar más impensado, aunque es un estadio multipropósito, el más grande del mundo resultó ser el Rungnado May Day Stadium (Corea del Norte) que alberga a 150 mil espectadores. Cosas del fútbol.

Para ver la lista completa:
Los Mejores 100 Estadios del Mundo

EA/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.