Todo listo: Hoy a las 21 horas se juega el clásico Argentina-Brasil por las eliminatorias Rusia 2018

Pese a que el día sigue amenazante con esporádicas salidas del Sol, todo indica que hoy a las 21 horas, hora de Chile, se jugará el partido más importante de la fecha, suspendido ayer por la tormenta que afectó a la Ciudad de Buenos Aires durante casi todo el día y que dejó a cientos de hinchas locales con el  ticket en la mano y con ganas de ver nuevamente el clásico más renombrado del fútbol mundial: Argentina y Brasil.

Ambas escuadras no están en su mejor momento. En el comienzo de las eliminatorias, jugadas las dos primeras fechas, Argentina tiene solo un punto y Brasil 3. El puntero es Ecuador con 9 unidades.

Por eso es que los tres puntos que se disputan está noche son más significativos para el equipo local, porque llegaría a 4 y seguiría de cerca a los que van en punta. Pero las lesiones han traído más de un dolor de cabeza al Tata Martino DT Albiceleste. Luce las más importantes bajas comparado con su tradicional rival. No juegan Messi, Tévez, Agüero y Pastore, pilares fundamentales en esta “albiceleste 2015”. Otra historia sucede en el equipo pentacampeón que celebran el regreso en plenitud de su máxima estrella: Neymar.

El último partido entre ambos fue en el estadio Monumental de River Plate, encuentro valido por las eliminatorias que clasificaban al Mundial de Alemania 2006. Ése día el equipo argentino ganó 3-1 con dos goles de Hernán Crespo y otro del ídolo de Boca Jr., Juan Román Riquelme. Descontó para los brasileros, el talentoso Roberto Carlos. Los tres jugadores hoy están retirados del fútbol profesional.

Los medios locales dan la siguiente conformación de los equipos:

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Angel Di María, Gonzalo Higuain y Ezequiel Lavezzi. DT: Gerardo Martino.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, David Luiz y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías, Willian y Oscar; Neymar y Douglas Costa. DT: Dunga.

EA/css/con información de AFA/ Radio Mitre

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.