Expo Turismo Arica y Parinacota en Santiago: Se presentarán productos y a la región como destino

Emprendedores ariqueños presentarán sus productos durante 3 días y se promocionará a la región como destino turístico.

La primera Expo Arica y Parinacota se inaugurará este jueves 12 y se desarrollará hasta el sábado 14 de noviembre, en el Hall Central de Sernatur en Santiago   (Providencia 1550). Esta actividad que organiza la Dirección Regional de Sernatur de Arica y Parinacota será una instancia de difusión y promoción de la región como destino turístico, donde se pretende cautivar a los visitantes de la capital de nuestro país con los distintos atractivos, productos y alternativas de Arica y Parinacota ad portas a la temporada estival.

La Expo Arica y Parinacota incluirá un conjunto de sensaciones que invitará a los santiaguinos a realizar un viaje virtual por nuestra región con espacios que representarán lugares y celebraciones típicas de la zona como el carnaval “Con la Fuerza del Sol” con danzas y decoración andina. Los asistentes a la expo también podrán sentirse como si estuviesen en nuestro altiplano, precordillera, valles, playas y en el popular agro, donde conocerán y degustarán los exquisitos frutos y productos de nuestros valles tales como el tomate, choclo, aceitunas, caigua, mangos y maracuyás.

La oferta regional estará representada por diferentes prestadores, quienes  presentarán al público sus productos representativos de la zona e interactuarán con los asistentes explicándoles el origen de ellos. En el escenario del hall se desarrollará un show de cocina en el cual cocineros prepararán platos típicos y los asistentes podrán degustar el sazón regional. Artesanía y atractivos concursos en los cuales se sorteará un viaje diario a la región también serán parte de esta propuesta.

La directora regional de Sernatur (PT), Ángela Lázaro, comentó que esta es una excelente vitrina para que los emprendedores locales puedan ofrecer sus productos y también para incentivar la llegada de turistas nacionales los cuales representaron el año pasado un total de 114.950 personas.

“Para nuestro destino es muy relevante la llegada de los visitantes santiaguinos, ya que la Región Metropolitana es el principal mercado emisor de turistas a nivel nacional con un total de 60.179 personas el año pasado”.

La Expo Arica y Parinacota se desarrollará gracias al fondo del presupuesto “Transferencia, difusión y gestión del mercado para la región” del FNDR aprobado por el Consejo Regional.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.