Escándalo en la ANFP: Sergio Jadue deja la presidencia ante ola de rumores

Los rumores de irregularidades y sobornos que afectan al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, terminaron de explotar este jueves, luego que el calerano pidiera permiso para ausentarse indefinidamente, aduciendo problemas de salud.

La noticia comenzó a germinar rápidamente toda vez que Jadue no llegara al Estadio Nacional al partido entre Chile y Colombia y las especulaciones no tardaran en esparcirse.

Integrantes del directorio de la ANFP y otros directivos de clubes locales confirmaron la noticia en Ñuñoa: Jadue deja el cargo temporalmente (es una forma de decir) y asume interinamente Jaime Baeza.

Lo concreto es que sus pares le habrían pedido la renuncia ante el reguero de irregularidades como la investigación que se le sigue a Jadue por dineros recibidos desde la Conmebol y que el timonel no ha podido justificar. Hay mucha molestia entre los personeros de los clubes criollos.

El tema es que, como Jadue no es rentado y no tiene contrato, no puede tirar licencia médica, por lo que su alejamiento, en principio por 60 días, será definitivo, tratando que sea lo más decorosa posible.

La noticia será confirmada este viernes por el resto de la mesa directiva de la ANFP.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.