Eliminatorias Rusia 2018: Colombia preparada y optimista para el duelo con Chile

A pesar de las dudas por las más recientes presentaciones del equipo “cafetero” en la Copa América y la más reciente derrota 0-3 contra Uruguay, los dirigidos por el argentino José Pékerman, son optimistas en recuperar el camino y lograr un buen resultado de visitante.

Por Jair Moná
Por Jair Moná

El grupo de 26 jugadores citados para asumir los próximos retos ante Chile y Argentina por las eliminatorias que clasifican a Rusia 2018, trabajó por primera vez en Santiago, optimizando el tiempo y las actividades previstas dentro del plan técnico y táctico para la semana, informó la federación Colombiana de Fútbol.

Más adelante señaló que en la cancha del San Carlos de Apoquindo, enclavada en el sector cordillerano de Santiago, se desarrolló la labor durante la tarde del martes, poniendo en práctica los conceptos y movimientos en busca del resultado positivo en la visita del jueves en el estadio Nacional de Santiago.
Durante el día de hoy- miércoles-, el grupo trabajará de manera privada, terminando así las actividades antes del cotejo válido por la tercera fecha de la eliminatoria mundialista, comunicó la entidad del fútbol colombiano.

Voces de los jugadores:

David Ospina: Estoy agradecido con Dios por la recuperación, se hizo un buen trabajo y estoy contento de estar de nuevo en la Selección. Cuando uno está lesionado trabaja el doble. Sabemos que va a ser un partido muy disputado, de igual forma de las condiciones y la calidad de un jugador como Alexis Sánchez, así como de todo el plantel chileno. Es un equipo que le gusta tener la pelota y apretar en zona de ataque, pienso que debemos buscar esos espacios para poder salir rápido. Colombia sale a proponer, no obstante sabemos de las condiciones que tienen ellos

Teófilo Gutiérrez: La pasión por la camiseta de Colombia se siente. A nosotros nos llena de orgullo y de placer poder dar el máximo dentro de la cancha, así que esperamos darles una alegría a los colombianos. Hemos trabajado estos poquitos días, pero hay que tener tranquilidad, fe y ambición y para asumir este partido que va a ser difícil, pero que lo podemos resolver como equipo. Tenemos que estar concentrados, jugar nuestro fútbol, ganar los duelos, porque va a ser importante y después, la estrategia la dará el profesor. Estamos preparados mental y físicamente para todo. El equipo está muy motivado.
La historia entre colombianos y chilenos

El antecedente más cercano en Santiago se dio en el proceso hacia Brasil 2014, triunfo colombiano como visitante 3 a 1.
El marcador más común en Colombia ha sido en tres partidos el 1 a 0, mientras que en Chile el más repetido en el empate 1 a 1, en dos ocasiones.

El más reciente partido entre los dos equipos se cumplió el 11 de octubre de 2013, un inolvidable 3 a 3 que representó la oficialización del cupo colombiano para Brasil 2014.

Colombia anotó goles en 29 de los partidos disputados.

Colombia encajó goles en 28 partidos de los 36 registrados.

Colombia perdió 5 de los últimos 19 partidos jugados contra Chile.

En los procesos hacia la Copa Mundial de la FIFA se han cumplido 12 partidos, con resultados generales para Colombia de 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas, con 22 goles marcados y 26 recibidos.

Camino al mundial, la última derrota contra Chile fue en Medellín el 2009 con marcador de 2-4

En la Eliminatoria Colombia anotó goles en 10 de los 12 partidos y encajó tantos en 9 de los 12 encuentros-

Colombia perdió 2 de los últimos 8 partidos

En Santiago de Chile se han desarrollado 6 encuentros, Barranquilla ha tenido 3 partidos, Bogotá y Medellín 1.

EA/jm/Fuente: Federación de Fútbol de Colombia

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.