Junaeb y Hospital Regional firman convenio para ayudar a resolver problemas de salud auditivos

Con el fin de resolver problemas de salud auditivos que puedan afectar los procesos de aprendizaje de niñas, niños y jóvenes, el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé y la dirección regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), firmaron un convenio de atención en otorrinolaringología por el periodo 2015-2017.

Este convenio involucra 3,5 millones de pesos anuales, destinados por JUNAEB, para la atención ambulatoria y toma de exámenes para un promedio de 60 estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la Región de Arica y Parinacota, de los cuales cerca de cuatro podrían requerir, eventualmente, de una cirugía en dicha especialidad.

El documento fue firmado, el viernes 6 de noviembre por la directora del centro asistencial, Ximena Guzmán, y por el director regional de JUNAEB, Víctor Contreras.

El director Contreras manifestó que, de este modo, en un plazo no superior a 90 días, quienes hayan sido detectados con fallas auditivas, serán derivados al hospital. “Estos recursos irán a los alumnos más vulnerables, para prevenir problemas de salud en este  ámbito que son un obstáculo para que tengan un buen rendimiento o para que continúen sus estudios”, dijo.

Por su parte, la doctora Guzmán se manifestó complacida por este acuerdo de colaboración, ya que “el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del área de otorrino tienen alto impacto en el desarrollo de niños y jóvenes”.

EA/fo/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.