Alumnos de la Escuela E-5 Esmeralda disfrutan una clase mágica de ciencias

Estudiantes de la Escuela E-5 “Esmeralda” vivieron una clase mágica de ciencias, actividad que fue desarrollada por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través del Centro de Creación CCREA-Arica, en el marco de la semana de la ciencia. En la oportunidad pudieron participar y disfrutar de esta actividad los alumnos de 5° y 6° básico del establecimiento educacional del DAEM.

Una clase de ciencias entretenida, lúdica y totalmente participativa los hizo vivir el mago “Enzo”, quien logró que participaran todos los estudiantes, con preguntas, respuestas, juegos y magia.

Fresia Labarca, Jefe Técnico de la Escuela “Esmeralda”, motivadora de esta actividad, destacó que, “tenemos un programa para el mes de la ciencia y uno de los objetivo era desarrollar esta clase con los alumnos, enseñar ciencia pero lúdicamente. Invitamos a participar al 5° y 6° básico porque son cursos numerosos, entusiastas y que han presentado un muy buen SIMCE”.

Alumnos de colegio esmeralda clase de ciencia nov 2015

Paz Casanova, coordinadora de Redes y Vinculación del Centro de Creación CCREA-Arica, explicó que, “esta actividad con el show de magia se está desarrollando en el marco de la semana de la ciencia, en el que CCREA también quiere aportar. Nosotros con el trabajo que realizamos tenemos una vinculación previa con los establecimientos educacionales. En este caso la Escuela Esmeralda esta participando con nosotros muy activamente, los invitamos a participar de este programa, porque sabemos que están muy motivados con el tema de la ciencia”.

Cabe señalar que el jueves 12 de noviembre la Escuela “Esmeralda” realizará su propia Feria Científica, donde cada curso desarrollará un tema científico y que contará con el apoyo de otras organizaciones, entre estos el CHIDE, quienes estarán con un stand y presentaciones para los estudiantes.

EA/prb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.