Con premiación a dibujantes cierra la octava semana chilena de lucha contra el cáncer

La directora (TP) del Servicio de Salud Arica (SSA), Verónica Silva Latorre, dio cierre a las actividades de la octava semana chilena de lucha contra el cáncer con la premiación de un concurso de dibujo sobre la prevención del cáncer de mama, en que participaron hijas e hijos de beneficiarias del Programa 4 a 7 del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM).

Fueron enviados 33 trabajos, 12 de los cuales fueron seleccionados para un calendario del año 2016. De este último grupo, un equipo del SSA eligió a los ganadores del certamen: Javiera Wilson, primer lugar; Karen Cossio, segundo lugar; y Benjamín Díaz, tercer lugar.

La directora Silva valoró la creatividad de los mensajes de las niñas y niños, en especial de la ganadora que mostró, en su afiche, una secuencia con los efectos que causan los tumores malignos de mama en una mujer, en especial, respecto a las mastectomías radicales.

Asimismo, destacó la alianza con la dirección regional de SERNAM de Arica y Parinacota que permitió que las hijas e hijos de usuarias del Programa 4 a 7, que los acoge mientras sus madres están en el trabajo, pudieran reflexionar sobre el cáncer y la forma de entregar mensajes a sus familias para prevenirlos.

EA/fo/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.