Nuevos lineamientos en los principales valles de la provincia de Arica realiza INDAP

Un exhaustivo trabajo en terreno para explicar los detalles de sus lineamientos institucionales 2016, entre los que destacan el reordenamiento de sus usuarios en los diferentes territorios agrícolas y la nueva caracterización de sus clientes de acuerdo a sus necesidades, está realizando  INDAP en los principales valles de la provincia de Arica.

Los encuentros  se iniciaron en el sector de Azapa Bajo, en la localidad de San Miguel, y alcanzarán a más de 880 familias dedicadas a la producción hortofrutícola, flores de corte y procesados, pertenecientes al Servicio de Asesorías Técnicas, SAT, de Azapa, Lluta y Camarones.

Asimismo, esta labor busca socializar los detalles para las postulaciones al proceso de “Operación Temprana” -que comienza el lunes 02 de noviembre- y que entregará más de $330 millones en incentivos de fomento productivo para los proyectos de riego intrapredial, PRI; sustentabilidad agroambiental de suelos, SIRSD-S; y desarrollo de inversiones, PDI, en Azapa, Lluta, Chaca Vítor y Pampa Concordia.

“La integralidad de los servicios, las necesidades de nuestros usuarios y la proyección de sus emprendimientos, así como el componente ambiental serán los determinantes de la forma de trabajar que tendrá INDAP en los sectores agrícolas de nuestra región desde 2016”, explicó Jorge Torres Caballero, director regional.

INDAP2

Según explicó Claudia Muñoz Aguilera, jefa de Fomento, los valles de Azapa, Lluta y Camarones experimentarán un reordenamiento territorial, “con la finalidad de agrupar a nuestros usuarios y usuarios de forma estratégica, permitiendo una mejor atención de parte de nuestros ejecutivos integrales y nuestros equipos técnicos de SAT”.

De esta forma, el Valle de Azapa se dividirá en 3 unidades operativas con 36 usuarios SAT cada una; mientras que el Valle de Lluta quedará conformado por 2 unidades de 25 usuarios y en Camarones existirá una sola unidad operativa, con 120 agricultores y agricultoras.

“Nuestras unidades de trabajo serán re-nucledas desde un punto de vista productivo, para satisfacer de mejor forma las demandas de nuestros usuarios, facilitando la realización de reuniones técnicas, charlas y  trabajo de campo”, puntualizó Jorge Torres.

Finalmente, Jorge Torres enfatizó que las prácticas de producción limpia al interior de los predios agrícolas, reflejadas en el manejo de residuos, técnicas integradas de control de plagas y uso de los plaguicidas, serán fundamentales para quienes deseen acceder a incentivos productivos durante 2016, asignándoles puntaje extra en sus postulaciones.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.