Con seminario informan sobre bonificación que trae el DFL15

“DFL 15 Bonificación a la Compra de Bienes de Capital para Zonas Extremas, Proceso 2016” se tituló el seminario organizado por Banco Estado Microempresas, Cordap, Corfo y Tesorería Regional. 

El propósito del encuentro fue entregar una acabada información y aclarar dudas que existen en torno al incentivo, a objeto de que este año se produzca un mayor número de postulantes favorecidos.

El Seremi de Economía, Franz Castro, al inaugurar el seminario, precisó que “queremos tener una mayor participación de las pequeñas empresas, ya que nuestros esfuerzos han sido dirigidos a ellas. Esperamos tener proyectos innovadores y de calidad, y así lograr un impacto en la economía regional.

Catalogó la unión de esfuerzos entre los servicios públicos y Cordap como una excelente alianza, una cooperación para el desarrollo de la Región.

“Es un muy buen trabajo articulado y sinérgico en beneficio de las empresas de menor tamaño, tal como nos lo ha mandatado nuestra Presidenta Michelle Bachelet y que lo llevamos a cabo día a día a través de nuestra agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, en conjunto con la estrategia de desarrollo regional”, subrayó.

Participaron como expositores Rubén Powditch, Asesor Comercial de Negocios de BancoEstado Microempresas y  Jorge Muga, Jefe de Plataforma de la Pequeña Empresa de Bancoestado; Vito Alberti, Jefe de Proyectos de Cordap; Gigliola Bongiorno, coordinadora regional de Competitividad de Corfo y Fernando Rousseau, Tesorero Regional.

Informaron que el DFL 15 bonifica la Compra de Bienes de Capital para regiones extremas y provincias de Palena y Chiloé) y opera vía postulación local en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Aysén y Magallanes y Antártica Chilena, además de las provincias de Palena y Chiloé en la Región de Los Lagos.

Permite recuperar el 20% de las inversiones netas o re-inversiones hechas en Bienes de Capital (construcción, maquinarias y equipos). Para ello es necesario concursar a través de perfiles de proyectos que describan las mejoras generadas por estas nuevas inversiones en su negocio y en su comunidad.

¿A quien está dirigido?

El DFL- 15 está dirigido a personas naturales o jurídicas que acrediten un giro comercial, con ventas menores a 40.000 UF, con Proyectos de inversión o re-inversiones, o para proyectos nuevos que no superen una inversión máxima de 50.000 UF.

El beneficio financia proyectos de inversiones o re-inversiones orientados a mejorar capacidades técnicas y físicas de su empresa, que permitan mayor eficiencia, capacidad y calidad de los productos o servicios desarrollados. Se excluyen las actividades directa o indirectamente ligadas con la gran minería del cobre y hierro; la pesca industrial extractiva; las del sector público y las empresas en que el Estado o sus empresas tengan aporte o representación superior al 30%.

El jefe de Proyectos de Cordap, Vito Alberti, informó que el próximo 11 de noviembre se efectuará un segundo seminario sobre el DFL 15, a las 18,30 horas, en el mismo lugar, es decir, salón de eventos Facsojur, campus Saucache de la UTA.

Los interesados en participar en este II seminario deben inscribirse en Cordap, en el e- mail caros@cordap.cl.

Cabe señalar que las bases de postulación al beneficio del DFL 15 están en la página web de Corfo (www.corfo.cl), como también la web de Cordap www.invertirenarica.cl.

EA/od/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.