Fútbol Colombiano: Universidad Autónoma cayó a la segunda división del fútbol de Colombia

Universidad Autónoma dejó de ser de la Primera División del fútbol colombiano en la jornada 17 de la Liga Cafetera. Es el segundo equipo en descender, ya había dicho adiós, el Cúcuta Deportivo. Durante toda la semana se jugaron las fechas 17 y 18 de la Liga Águila 2, por el aplazamiento de los juegos en el fin de semana anterior debido al proceso electoral en el país. Pasto se metió a la pelea por un cupo a los “play-offs”.

Por Jair Moná
Por Jair Moná

Resultados fecha 17

Patriotas 2 Cali 1

Cortuluá 2 Boyacá Chicó 1
Millonarios 0 Envigado 0

Tolima 3 Uniautónoma 2
Once Caldas 1 Águilas Doradas 0

Nacional 1 A. Petrolera 0
Cúcuta 1 Equidad 1

Pasto 3 Huila 2
Junior 2 Medellín 0

Resultados fecha 18

Jaguares 0 Patriotas 2: En el partido jugado en el estadio Municipal de Montería, el conjunto boyacense se llevó los tres puntos, los tantos fueron de autogol de Fausto Obeso al minuto 5 del primer tiempo(PT) y con anotación de Jorge Ramírez, al 31 del PT. Jaguares acumula 3 derrotas seguidas. Patriotas llevan 3 sin perder , esto es, un empate y dos triunfos.

Cortuluá 0 Once Caldas 3: En el estadio “12 de octubre” el conjunto del corazón del Valle fue derrotado por un equipo caldense intratable. Los goles del conjunto de Manizales fueron obra de Marlon Piedrahita al minuto 32 del PT, Jorge Hernán Menosse a los 49` ST y Michael Ordoñez al 64` ST. Cortuluá fue derrotado luego de 2 partidos sin perder. Por su parte, Once Caldas lleva 4 triunfos en línea.

Nacional 1 Millonarios 0: En el estadio Atanasio Girardot, Jefferson Duque al minuto 86`ST anotó el tanto del triunfo del conjunto verde de Antioquia. Duque completo seis fechas seguidas anotando en el presente torneo, le dio el triunfo al verde antioqueño aprovechando un centro de Farid Díaz y dejó de paso en la puerta de la eliminación al cuadro “ Embajador”, que si bien jugó un muy buen partido no pudo concretar. Nacional completa 5 victorias en línea, mientras que Millonarios lleva 2 juegos sin ganar.

Águilas Doradas 2 Cúcuta 0: En el estadio Alberto Grisales de Rionegro, con doblete de Cleider Álzate al minuto 3 y 7 del PT, Águilas Doradas venció al descendido Cúcuta Deportivo. Águilas Doradas lleva 3 encuentros sin perder en casa. Cúcuta ha perdido todos los juegos de visitantes.

Uniautónoma 0 Huila 0: En el “Metropolitano” se vivió el duelo de “los zombis”. El otro descendido, Uniautónoma empató con Huila que no gana desde hace 11 partidos.

Santa Fe 1 Envigado 1: El estadio El Campín de la ciudad de Bogotá, vio cómo el juvenil Jair Arboleda anotaba al minuto 18 del PT para Santa Fe. La sorpresiva igualdad llegaría a los 75`ST para tranquilidad de Envigado. Con este resultado los locales se enredan y ceden dos puntos vitales para poder clasificarse para los playoffs, porque sus prioridad sigue siendo la Copa Sudamericana donde enfrentará a los paraguayos de Deportivo Luqueño.

Tolima 2 Junior 0: En el estadio Metropolitano de Techo, con gol de Marcos Pérez al minuto 48 PT y autogol de Iván Vélez al 84 ST, le dieron una buena victoria al conjunto “tolimense” que logra un esperado triunfo ante un conjunto “tiburón” que no supo contrarrestar el juego propuesto por el equipo local.  Junior sigue de capa baja, perdió 3 de los últimos 5 juegos. En cambio Tolima llega a 5 juegos sin perder.

Boyacá Chicó 0 Cali 2: En el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, con doblete de Harold Preciado, el cuadro “azucarero” venció de visitante sigue prendido entre el grupo de los 8 clasificados a los “play-offs”.

La Equidad 0 Pasto 1: Derrota y resignación en el conjunto “asegurador” que pasó, de poder ingresar en el grupo de los 8 clasificados, a la necesidad de ganar los 2 encuentros restantes para esperar un milagro. La anotación fue del hábil delantero Yilver Asprilla.

Alianza Petrolera 1 Medellín 1: Alianza Petrolera igualó uno por uno con Medellín. Los visitantes comenzaron ganando a través de Daniel Torres al minuto 59 ST y Medellín empató por intermedio de Nelson Barahona al minuto 70 ST. Medellín lleva 2 partidos sin ganar, lo supera Alianza Petrolera que llega a 3 sin conocer el triunfo.

Tabla de Posiciones

1 Nacional 42
2 Tolima 32
3 Junior 32
4 Once Caldas 31
5 A. Petrolera 29
6 Cali 29
7 Medellín 29
8 Santa Fe 27
9 Pasto 27
10 Millonarios 25
11 Patriotas 25
12 Envigado 25
13 La Equidad 25
14 Cortuluá 23
15 Águilas Doradas 20
16 Uniautónoma 19
17 Huila 15
18 Boyacá Chicó 14
19 Cúcuta 12
20 Jaguares 9

Programación fecha 19 de la Liga Águila II – 2015.

Se disputara entre el viernes 6 y domingo 8 de noviembre del presente año.

Viernes 6 de noviembre
Cali vs. Once Caldas
Hora: 7:45 P.M.
Estadio: Deportivo Cali
Televisión: WIN Sports

Sábado 7 de noviembre
Huila vs. Junior
Hora: 2:00 P.M.
Estadio: Centenario
Televisión: WIN Sports

Medellín vs. Millonarios
Hora: 4:00 P.M.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: WIN Sports

Santa Fe vs. Nacional
Hora: 5:00 P.M.
Estadio: El Campín
Televisión: RCN

Cúcuta vs. Pasto
Hora: 6:00 P.M.
Estadio: General Santander
Televisión: WIN Sports

Alianza Petrolera vs. Tolima
Hora: 8:00 P.M.
Estadio: Daniel Villa Zapata
Televisión: WIN Sports

Domingo 8 de noviembre
Envigado vs. Patriotas
Hora: 2:00 P.M.
Estadio: Polideportivo Sur
Televisión: WIN Sports

Cortuluá vs. Águilas Doradas
Hora: 4:00 P.M.
Estadio: 12 de octubre
Televisión: WIN Sports

Uniautónoma vs. Equidad
Hora: 6:00 P.M.
Estadio: Metropolitano
Televisión: WIN Sports

Boyacá Chicó vs. Jaguares
Hora: 8:00 P.M.
Estadio: La Independencia
Televisión: WIN Sports

Novedades de la Liga.

El encuentro entre Jaguares Fútbol Club e Independiente Santa Fe, quedó aplazado por participación del equipo “Cardenal” en las semifinales de la Copa Suramericana.

Jefferson Duque de Nacional es el goleador de la Liga Águila 2 con 14 goles, le sigue Harold Preciado del Deportivo Cali con 11 y Vladimir Hernández del Junior con 8.

EA/jm/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.