Con stand y actividades educativas conmemoran el día de la prevención del ACV

El equipo del servicio de rehabilitación del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé conmemoró hoy 29 de octubre el día mundial del ataque cerebro vascular con un stand educativo en el frontis de establecimiento y con el primer encuentro social integral para pacientes con secuelas a causa de esta enfermedad.

Así lo dio a conocer, Marcela Moscoso, kinesióloga de dicha unidad, quien detalló que el módulo informativo ofreció toma de presión arterial, encuestas sobre actividad física y consejería para la detección oportuna del ataque cerebro vascular, último punto de gran importancia ya que la consulta de urgencia precoz puede salvar vidas y minimizar el daño neurológico.

Respecto al encuentro de personas usuarias en tratamiento, la profesional comentó que el equipo de rehabilitación expuso sobre la patología, mientras que las personas invitadas pudieron compartir experiencias sobre el modo en que enfrentaron el ataque cerebro vascular y cómo ha sido su tratamiento de neuro-rehabilitación.

Sobre este último punto, Moscoso declaró que el servicio de rehabilitación del hospital, durante el primer semestre de este año, ingresó mensualmente un promedio de 15 pacientes por esta causa, lo que significó, en ese lapso, más de mil 400 atenciones de neuro-rehabilitación a cargo de kinesiólogos, lo que representó el 17% del total de la producción asistencial de esos funcionarios.

Para obtener más información sobre las recomendaciones del Ministerio de Salud en el día mundial del ataque cerebro vascular, se recomienda ver este vídeo:

EA/fo

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.