Servicio de Salud Arica y Hospital Regional firman acta de acuerdo para mejorar servicio de urgencia

La directora (TP) del Servicio de Salud Arica (SSA), Verónica Silva, y el director (s) del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Domingo Barrientos, firmaron un acta de acuerdo con los médicos de la unidad de urgencia con el fin de implementar medidas de mejora en ese servicio, en el corto y mediano plazo, que irán en directo beneficio de las personas usuarias.

De este modo, los 10 facultativos de la unidad de urgencia que habían presentado sus renuncias a contar del 1 de noviembre, depusieron la movilización y se sumarán a mesas de trabajo para avanzar en el cumplimiento de los compromisos asumidos por la autoridad junto al Colegio Médico y a la Asociación de Funcionarios Médicos (AFMED) del hospital.

La directora Silva detalló que en el corto plazo, tanto el SSA como el centro asistencial, tomarán medidas para aumentar el número de box médicos de la urgencia, dispondrán de guardias de seguridad las 24 horas, reforzarán los turnos médicos e implementarán mejoras en las remuneraciones de los galenos por concepto de reemplazos.

En el mediano plazo, agregó, dijo que habrá un trabajo conjunto para poder aumentar la dotación médica de dicho servicio y para implementar un proyecto arquitectónico que aumente los box y los espacios clínicos a través de la conservación de la infraestructura existente.

Enfatizó que todas estas acciones tienen como fin último dar respuesta a la demanda regional de atenciones de emergencia, proteger los derechos de los pacientes y avanzar sustantivamente en la satisfacción usuaria, en un trabajo en red con todos los niveles de atención en salud.

Asimismo, valoró que los médicos se hayan comprometido, en el marco de este acuerdo, a mejorar el trato al usuario, disminuir los tiempos de espera, implementar el registro informático de atenciones, colaborar en la mejora de gestión y recaudación de ingresos, y a reforzar las metas en ámbitos de calidad y seguridad del paciente.

EA/fo

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.