Maestro Internacional Iván Morovic realiza un taller y simultánea con alumnos del liceo Agrícola

Los estudiantes del Liceo Agrícola, “José Abelardo Núñez”, recibieron la visita del maestro internacional de ajedrez, Iván Morovic, visita que fue organizada y programa por la Subvención Escolar Preferencial del DAEM, para desarrollar un mayor aprendizaje y destreza en los estudiantes de la educación pública. En la ocasión el ajedrecista realizó un taller y un juego simultaneo con alumnos de enseñanza básica y media del establecimiento educacional.

El director del Liceo Agrícola, Mario Vargas, destacó el trabajo realizado por Morovic y la participación de los estudiantes, quienes mostraron un alto interés y competencia, en practicar ajedrez con el maestro internacional:

“Hemos implementado dentro del plan curricular la asignatura del ajedrez para que los niños puedan pensar, razonar de forma distinta. A su vez tenemos un trabajo con un profesor extraordinario, que es Miguel Rivera. Por otra parte hemos visto a los alumnos que han sido muy eficientes en esta simultánea con Iván Morovic, estamos muy contentos porque sabemos que el trabajo que se hace de base, en nuestro establecimiento ha servido mucho”, destacó Mario Vargas.

El Liceo Agrícola es el único establecimiento del DAEM que tiene entre sus asignaturas el ajedrez, clase que es impartida por el ex campeón juvenil de Chile, el profesor Miguel Rivera.

La alegría también fue parte de este interesante deporte.
La alegría y admiración, también fue parte de este interesante deporte.

Durante las clases y el ejercicio simultaneo de ajedrez, Iván Morovic, se refirió al desempeño de los estudiantes del Liceo Agrícola:

“Hicimos clases a los estudiantes de mayor rendimiento, también a los estudiantes de educación básica que están aprendiendo, rematando con la simultánea. Esta es una escuela con tradición ajedrecística, se encuentra el profesor Miguel Rivera, así es que estoy muy feliz de estar acá. Descubriendo talentos, hay muchos chicos talentosos en la comuna de Arica. Estamos tratando de conformar un grupo de avanzada, prepararlos y seguir con el plan, que es masificar el ajedrez en todas las escuelas”.

“Los estudiantes del Liceo Agrícola, son niños que tienen condiciones, aún tienen mucho que aprender, pero tienen las condiciones innatas y las ganas de aprender”, explicó Morovic.

El ajedrez es un deporte ciencia, que requiere una metodología, mucha práctica y estrategia, para desarrollar una clara visión del tablero. Los especialistas señalan que los 8 años es una edad muy favorable para introducir a los niños en este deporte, dado que existen estudios que demuestran que a esta edad se desarrolla la inteligencia hasta en un 30%.

EA/prb/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.