Fútbol Colombiano: Nacional primer clasificado, Cúcuta al descenso

La Liga Águila 2, a falta de cuatro fechas de finalizar ya sentencio el primer clasificado, Nacional, y el primero que desciende, Cúcuta. Por su parte, Deportivo Cali y Once Caldas regresaron al grupo de los 8. A Millonarios todavía no le alcanza. En la fecha se marcaron 22 goles.

Por Jair Moná
Por Jair Moná

Resultados.

Junior 0 Nacional 4: Solo un periodo del encuentro necesito el equipo dirigido por el mundialista Reynaldo Rueda, para definir el partido. El venezolano Alejandro Guerra y Jimmy Chará formaron una dupla que toco a su antojo, aprovechando los espacios y la velocidad del último. Para el segundo tiempo, como se esperaba, el cuadro “Tiburón”, salió a buscar el partido y el conjunto nacionalista se agrupó en el medio campo y no permitió la reacción del equipo local. Los goles fueron obra de Jefferon Duque, Jimmy Chará y Marlon Moreno en dos ocasiones.

Patriotas 2 Cortulúa 2: Encuentro donde los dos equipos se hicieron daño en sus intenciones de clasificar entre los 8 mejores de la Liga. Patriotas con 19 puntos y Cortuluá con 20, tendrán que asegurar los 12 puntos y esperar, por lo menos, un milagro para lograr el acceso a la siguiente ronda. Los goles fueron obra de Carlos Henao al minuto 3 del segundo tiempo en cobro de penal y Leonardo Pico al minuto 16 del segundo tiempo, para Patriotas y Carlos Ibarguen al 41 del primer tiempo y 10 del segundo tiempo, de cobro desde el punto penal, para Cortuluá.

Huila 1 Equidad 1: A dos minutos del final del partido en un penal dudoso del portero “Asegurador”, Cristian Bonilla, que el central decretó como cobro desde el punto penal que ejecuta Francisco García, permitió el empate local. Huila por decisión de los directivos terminará la Liga 2 con jugadores Sub-20, los que jugaron con carácter y determinación. El gol de Equidad fue Fabián González al minuto 79 y Francisco Javier García de cobro de penal al minuto 90, para los huilenses.
Millonarios 3 Jaguares 1: El equipo monteriano comenzó ganando gracias a un contrataque en gran velocidad de Palacios y la lentitud de Vargas, con anotación de Sanguinetti. Con el marcador en contra el “Ballet Azul”, se decidió ir por el empate y pasar de largo con anotaciones de Fabián Vargas, Jhonatan Agudelo y David Silva. Al final triunfo importante que los acerca al grupo de los ocho clasificados, pero deberá mejorar, y mucho, su juego frente a rivales de más peso como Envigado, Nacional, Medellín y Santa Fe.

Águilas Doradas 1 Boyacá Chicó 1: Con este empate las Águilas Doradas y Boyacá Chicó resignaron toda posibilidad de clasificar a la siguiente ronda de la Liga águila 2. Los goles llegaron por intermedio de Cléider Alzate para las Águilas y Óscar Balanta para el Boyacá Chicó.

Envigado 2 Alianza Petrolera 1: Con goles Faber Cañaveral desde el punto penal al minuto 88 y José Guerra al minuto 3 del descuento, los Naranjas no pierden de vista su opción de ingresar al grupo de los 8. Alianza Petrolera anota a través de Martín Arzuaga de cobro desde el punto penal al minuto 72.

Medellín 1 Uniautónoma 0: El “Poderoso” sigue en alza y completó su segunda victoria consecutiva con anotación del argentino Matías Cahais al minuto 50. Con esta nueva derrota el equipo universitario necesita de un milagro en las próximas cuatro fechas para no descender.

Cali 1 Santa Fe 0: Vibrante partido el protagonizado por “Azucareros” y “Cardenales”, que gano el primero con anotación de Nicolas Benedetti al minuto 63. El Deportivo Cali completo su tercer encuentro ganado en línea, esta vez con dos hombres menos ante la expulsión de John Lozano y Kevin Balanta. Santa Fe jugo con un equipo mixto entre la plantilla titular y suplentes, pensando en el encuentro por Copa Suramericana a mitad de semana frente a Independiente en Argentina.

Once Caldas 1 Cúcuta 0: El gol de Patricio Pérez al minuto 60, solo fue una suma más a los desaciertos del equipo durante el torneo. La prensa deportiva de Norte de Santander, ha señalado como principal responsable del descenso al grupo directivo; otros lo consideran un acto de justicia por lo ocurrido el 20 de enero de este año, cuando en un polémico partido de la tercera fecha del cuadrangular de ascenso, Cúcuta igualó 3-3 con Quindío y el gol con la mano de Marco Lazaga le dio el regreso a la A.

Pasto 0 Tolima 0: En el cierre de la fecha 16 de la Liga águila 2, el equipo pastuso complico su acceso al grupo de los ocho, al ceder un empate, en un partido intenso. El conjunto tolimense está en el grupo de los ocho clasificados a los playoffs.

Tabla de Posiciones

1       Nacional 33
2       Alianza Petrolera 29
3       Junior 29
4       Medellín 28
5       Santa Fe 26
6       Tolima 26
7       Cali 26
8       Once Caldas 25
9       Millonarios 24
10     La Equidad 24
11     Envigado 23
12     Pasto 21
13     Cortuluá 20
14     Patriotas 19
15     Águilas Doradas 17
16     Uniautónoma 15
17     Boyacá Chicó 14
18     Huila 14
19     Cúcuta 11
20     Jaguares 9

Programación fecha 17.

Cúcuta- Equidad
Tolima- Uniautónoma
Nacional- Alianza Petrolera
Jaguares- Santa Fe
Cortuluá- Boyacá Chicó
Once Caldas- Águilas Doradas
Patriotas- Cali
Millonarios- Envigado
Junior- Medellín
Pasto- Huila

Novedades de la Liga.

Cúcuta igualó el antirrécord del Real Cartagena al completar cuatro descensos a la Primera B. 1995, 1996-97 y 2015, Liga águila 2.

El torneo anterior con 33 puntos clasifico el Junior de Barranquilla, en la octava posición. Para la Liga águila 2, se podría repetir la cifra, aunque algunos equipos aspiran clasificar con 32 y aún con 31.

Junior preocupa a su hinchada ya que de lograr cuatro victorias seguidas pasó a dos derrotas y por goleada, 0-3 contra Santa Fe y 0-4 con Nacional. Se está gastando lo ahorros.

Máyer Candelo, el volante 10, llego a los 400 partidos en la Liga colombiana en el triunfo de Millonarios 3-1 sobre Jaguares. Con la camiseta de Millonarios ha disputado 219 encuentros.

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.