Están nominados pero Vidal y Sánchez miran el Balón de Oro desde lejos

Pese a sus buenas campañas en Europa como en la Selección de Chile, para Arturo Vidal y Alexis Sánchez, lo más probable es que no lleguen a rozar si quiera el símbolo más preciado de los fútbolistas que se encuentran en lo más alto de este deporte profesional, el Balón de Oro al mejor jugador del mundo, elección a cargo de especialistas de la FIFA y de la Revista France Football. El ganador se anunciará el 11 de enero 2016.

Para los organizadores ambos jugadores son los únicos nacionales que siguen en esta acotada lista de 23 postulantes que dio hoy el ente que rige al fútbol y que dejó afuera de ella a Claudio Bravo, portero del Barcelona y de nuestro seleccionado.

¿Cómo sigue? Ahora dentro de unos días, el 30 de noviembre, finalmente entregarán los nombres de los ternados, donde saldría el del mejor jugador del mundo en una gala que se realizará el próximo 11 de enero de 2016.

Sin lugar a dudas, que los dos primeros cupos son del portugués Cristiano Ronaldo (iría por su cuarto Balón de Oro) y del argentino, Lionel Messi ( de ganarlo sería el 5º en su carrera). El tercero estaría entre el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, ambos del Barcelona.

Aún así, lejos de subirse al podio de la FIFA, ambos jugadores nacionales a la hora de formar la lista de los mejores del mundo, están siempre señalados, dando así por sentado que son de lo mejor de su generación y para nuestro fútbol, están entre los mejores de la historia.

EA/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.