CFT y CORFAL estrechan vínculos académicos y laborales

En las dependencias del campus Las Acacias del Centro de Formación Técnica (CFT) de Tarapacá se realizó la firma del convenio de colaboración entre dicha institución y la Corporación de Formación Laboral al Adolescente (CORFAL).

El acuerdo que fue firmado por la rectora del CFT, Marta Meza Lavín, y la representante legal de la CORFAL, Rosa Icarte Muñoz, establece la posibilidad por parte de la corporación de recibir estudiantes en práctica del CFT, además de un porcentaje de descuento para los funcionarios que deseen cursar una de las 17 carreras Técnica de Nivel Superior impartidas por la casa de estudios.

Para la rectora del centro de estudios es muy importante poder estrechar vínculos con una institución que aporta a finalizar la formación  de los estudiantes. “Es muy importante la retroalimentación que nos entrega la CORFAL, ya que nos permite mejorar nuestros procesos formativos para que nuestros estudiantes salgan mejor preparados al mundo laboral”, dijo.

Por su parte la representante de la CORFAL señaló que espera seguir recibiendo a los mejores estudiantes para que hagan sus prácticas. “Aquellos que hacen buenas prácticas tienen la posibilidad de quedarse trabajando. Nosotros tenemos un registro de los estudiantes que han pasado por nuestra institución, y son ellos los primeros a quienes consideramos cuando se abre algún puesto laboral”, finalizó.

La reunión contó además con la presencia de la directora de la Escuela Superior de Educación y Humanidades, Ximena Ostria, y el director de la escuela Superior de Administración y Negocios, Froilán Ortiz, quienes promovieron el convenio interinstitucional.

EA/jl/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.