San Marcos vuelve a vencer a Colo Colo y trepa al quinto puesto del Apertura

Por Roberto R. Berríos S. / El Ariqueño

San Marcos volvió a acertarle un nuevo golpe a Colo Colo al ganarle este domingo por 0-1 en el Estadio Monumental, por la novena fecha del Torneo de Apertura 2015-2016, y trepó al quinto puesto.

El cuadro nortino, dirigido desde el banco por Alejandro Hisis, avisó temprano que no se achicaría en Macul, saliendo a apretar muy arriba, apenas unos metros detrás de la línea de mediocampo, complicando el accionar de los hombres de ofensiva de los albos.

Por ello, solo a los 10 minutos se pudo apreciar la primera aproximación del ‘Cacique’ al arco de los nortinos, cuando Emiliano Vecchio avanzó sin marca y se atrevió con un disparo bajo que salió cerca del vertical izquierdo de Pedro Carrizo. De ahí en más, Andrés Vilchez (11′) no pudo con el achique de Carrizo y Humberto Suazo (13′) definió mordido y mal. Eran los mejores momentos del local y de Carrizo, que estuvo enorme para sacar al corner un derechazo de Gonzalo Fierro (17′) y luego respiró con tiro desviado del juvenil Gabriel Suazo (18′), reemplazante de Jaime Valdés en el medio.

El dominio del cuadro popular era abismal, pero en una veloz salida con Nicolás Orellana, Pablo Corral (19′) estuvo cerca de sorprender a Justo Villar. Claro que enfrente el local seguía perdonando, con Vecchio (21′) demorando una enormidad en la definición ante Carrizo. Luego de pasar el temporal, los celestes se animaron y Corral (29′) se atrevió desde 30 metros para estremecer el horizontal de un batido Villar.

En el tramo final, con la pelota en los pies de los ariqueños, un pasado de revoluciones Gonzalo Fierro (42′) vio la roja en el local por pisar a Claudio Jopia, quedando nuevamente a los blancos con un jugador menos, como Esteban Pavez ante la UC y con largo tiempo por jugar. Vecchio (45′) seguía haciendo una de más, cuando quedaba en buena posición de remate.

La expulsión de Fierro obligó al entrenador José Luis Sierra a rearmar el equipo, dando cabida al lateral derecho Camilo Rodríguez, sacando al delantero Vilches, dejando en cancha al irresoluto ‘Chupete’ Suazo, cediendo el terreno al conjunto nortino.

Los blancos no lograban salir del fondo, siendo claramente dominados por la escuadra de la XV Región, que tuvo en un zurdazo de Alejandro Vásquez (65′) una buena chance para adelantarse en el marcador, pero su tiro se perdió por el segundo palo de Justo Villar. Era cosa de tiempo y el ingresado Nicolás Bubas (70′) abrió la cuenta para San Marcos con fuerte zapatazo de derecha, sin que Rodríguez pudiera llegar a su marca.

Sierra no mostraba respuestas desde el banco, pero Juan Delgado (75′) se las arregló para ganarle al gigante Nicolás Ferreyra y exigir el achique de un solvente Pedro Carrizo. Sería lo único y los albos sumarían su segunda derrota al hilo, con el común denominador de una expulsión infantil, mucha ventaja ante un equipo muy físico.

De este modo, Colo Colo sigue pegado en 21 puntos y se dejó alcanzar por Universidad de Concepción, que más temprano goleó 4-1 a la ‘U’, siendo ambos líderes del Apertura. Por la décima fecha, el ‘Cacique’ visitará a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano el domingo 25 de octubre (12:00 horas).

En el caso de San Marcos, suma 16 unidades y trepó al quinto casillero, en zona de liguilla. En la siguiente jornada serán locales ante San Luis de Quillota el sabado 24 en el estadio Carlos Dittborn (22:30 horas).

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.