Listos los equipos nacionales para la Vuelta Ciclista Internacional del Maule

Con las presencias de cerca de 150 pedaleros de una veintena de equipos culminó este fin de semana del 17 y 18 de octubre el tercer y último clasificatorio para los teams chilenos por los ocho cupos locales para la Vuelta Ciclista Internacional del Maule 2015 que se correrá entre el 28 de octubre al 1 de noviembre por caminos de la Séptima Región.

De los equipos nacionales clasificados a la cita están Unión Ciclista de Curicó (ganador en la suma de los clasificatorios con 270 puntos, que cede su puesto porque va como invitado de la organización), Melipulli BH (220), Trek Subaru (190), Team CCA (170), Chiloé (160), Skippy Colorado Bikes (140), Lexus Avanti (130), Grottes Chacabuco (120) y Dimaco Regional Talca (110).

Este último clasificatorio tuvo el sábado un recorrido rutero de 130 kilómetros que largó en Curicó y siguió hacia Rauco, La Huerta, San Rafael y Villa Prat. El cierre dominical fue en un circuito de 145 kilómetros, con inicio en Curicó y final en Potrero Grande.

Tercer clasificatorio Vuelta del Maule 2015 1

El ganador fue Christopher Mansilla (Grottes Chacabuco) con un tiempo de 3:27:13. Segundo fue Rodrigo Sepulveda (Skippy Colorado Bikes) y tercero llegó Luis Sepulveda (Chiloé), ambos con el mismo tiempo que el triunfador.

El clasificatorio inaugural fue el 12 y el 13 de septiembre, y el segundo fue el 26 y el 27 de septiembre.

La tercera versión de la Vuelta Ciclista Internacional del Maule contará con las presencias de ocho equipos chilenos salidos de los tres clasificatorios, de la Unión Ciclista de Curicó (invitado) y de las Selecciones adultas de Argentina, Brasil y Uruguay, ya confirmadas.  Aún se trabaja en la participación de un equipo de Colombia.

El año pasado, el ganador de la Vuelta del Maule fue el chileno Patricio Almonacid, mientras que por equipos, se impuso Dataro de Brasil.

EA/mg/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.