¿De qué vale pifiar su himno si lo dejamos entonar su fútbol?, se pregunta prensa peruana

Ni los chamanes pudieron cambiar la historia. La prensa peruana despertó con intranquilidad luego de que su selección perdiera anoche 3-4 ante Chile por la segunda fecha de las eliminatorias Rusia 2018 en un encuentro jugado en el Nacional de Lima. Sostienen en sus crónicas que la expulsión de Cuevas por lanzarle un pelotazo a Valdivia y la lesión de Carrillo, cambiaron el destino del partido.

Fe y alegría habían publicado el día del partido. No hubo ninguno de los dos pedidos, en la cancha fue otra cosa. Imagen eanoticias.com en Lima, Perú.
Abajo, Todo Sport, publicaba con optimismo en el día del partido, “Fe y Alegría”. No hubo ninguno de los dos pedidos, en la cancha fue otra cosa. Imagen eanoticias.com en Lima, Perú.

Con el alma en pedazos el diario Perú21.pe en un tono muy nacionalista, como si de una guerra se tratara y no de un partido de fútbol, realizó el análisis más crítico y fusionó deportes, problemas comerciales (Pisco), y políticos, (el mar), y un toquecito a sus jugadores (salidas nocturnas) en su crónica desopilante sobre la cita entre peruanos y chilenos.

“De qué vale que el pisco sea nuestro y el mar también si el grito es de ellos. Si en el sentido de pertenencia, la idiotez nos abraza y la prudencia nos evita. De qué vale rodearse de esperanza cuando la ilusión se suicida y de qué sirve creer cuando no te devuelven la fe”, señala introspectivamente la crónica y sigue.

“Porque, de qué vale pifiar su himno si los dejamos entonar su fútbol. Alexis Sánchez estuvo libre, Arturo Vidal libre, Mauricio Isla libre y nuestro equipo –ese que concentra con salidas nocturnas y lleva farándula a la Videna– fue preso de errores en la marca por los lados, sin creatividad y esperando el ‘milagro’ de Farfán. A los 7’, ya Christian Cueva empezaba su terrible noche mirando (en vez de marcar) a Isla meter el pase que Sánchez aprovechó tras ganar a Ascues”, finaliza.

La Razón.pe uno de los diarios más populares de nuestros vecinos no informó, hasta las 9:30 de la mañana hora de nuestro país sobre el macht en su versión digital.

En cambio, La República.pe consignó que la derrota se produjo por la expulsión de Cuevas y la lesión de Carrillo. Lo más importante que resalta la nota es el record de Paolo Guerrero que con su gol, el tercero de Perú, alcanzó al legendario ídolo, el crack Teófilo Cubillas, como máximo artillero en la historia de la selección de la franja roja.

Por otra parte, ningún medio habló del juego de nuestro seleccionado. ¿Se habrán dado cuenta de los merecimientos que tuvo Chile para lograr el triunfo?

EA/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.