Pékerman: “nosotros quisiéramos volar y hacer el mejor partido”

En la ya tradicional rueda de prensa previa a los encuentros, esta vez por eliminatoria ante Perú, el entrenador argentino al servicio de la selección Colombia, José Néstor Pékerman, respondió a todos los requerimientos de la prensa acreditada, que insistió de diversas formas para tratar de conseguir la nómina del encuentro sin lograrlo.

Por Jair Moná
Por Jair Moná

Recalcó que el cuadro inca es un rival importante, al igual que el equipo debe superar situaciones que se han presentado, de igual manera dio un parte positivo de los jugadores, resaltando que “los muchachos de experiencia saben qué es jugar eliminatorias”.

Análisis de los jugadores referentes de Colombia.

Sobre Radamel Falcao García destaco que viene de jugar 90 minutos después de mucho tiempo. “Ha tenido pocas oportunidades, ha entrado a jugar 20 o 15 minutos en partidos que ya están en desarrollo, el último encuentro ya lo jugó completo. Mientras yo lo vea con ganas de luchar, con ganas de revertir la situación para volver a su mejor rendimiento, siempre será un jugador en el que tenemos que tener las expectativas altas. Siempre podemos tener la esperanza de que recobre su confianza. El fútbol es confianza”.

Macnelly Torres “ha entrenado bien, va tomando su ritmo. Esperaremos estas 24 horas previas al partido para saber si puede iniciar o si irá en la banca, o para tener algunos minutos en el segundo tiempo. Lo resolveremos a muy pocas horas del partido”.

Freddy Guarín es “un volante mixto y le ha costado mucho en algunas etapas de la Selección. Es un jugador muy importante, con gran personalidad, es alguien que está en un gran momento”.

Sobre la ausencia de James después de hacer un recuento de lo ocurrido después de la lesión en el partido de preparación en Estados Unidos, precisamente contra Perú resaltó que “siempre las situaciones que genera la ausencia de un jugador tan importante obliga a que el equipo muestre otras cosas, esto en el fútbol ha pasado muchas veces, es responsabilidad de nosotros y de los nuevos jugadores poner a Colombia en un buen rendimiento y remato que no hay dos jugadores iguales, el fútbol es equipo James era James cuando era más joven pero llegó a un nivel alto después de un proceso largo”.

Noticias de Perú.

El último día del trabajo en Lima consistió en ejercicios tácticos y trabajos en espacio reducido en defensa y en ataque, antes de su viaje a Barranquilla. Carlos Zambrano que sufrió un golpe debajo de las costillas en un partido de la Bundesliga podrá jugar este jueves en el Metropolitano. En duda sigue Jefferson Farfán, quien sufrió una distención en el muslo derecho.

La selección inca llegó a Barranquilla en horas de la tarde del miércoles y se hospedó en el Hotel Dann Carlton. Hacia las 6:30 de la tarde hizo reconocimiento de la cancha del estadio Metropolitano.

Posibles formaciones:

Colombia: Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Fabra; Sánchez, Guarín; Cuadrado, Cardona; Teófilo y Falcao.
Las dudas están en el compañero de Sánchez en el medio campo, Manelly o Cardona y adelante Bacca o Falcao.

Perú: Pedro Gallese, Advíncula, Zambrano, Ascues, Céspedes; Carlos Lobatón, Ballón; Carillo, Cueva, Yotún; Paolo Guerrero.

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.