Más de cien nuevos tramos serán intervenidos por Serviu hasta mayo de 2016

Con una inspección en terreno en la calle Arturo Prat y dando cumplimiento a lo programado, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Müller, y el director regional del Serviu, Juan Arcaya, dieron el vamos a las obras de Conservación de Vías etapas 3 y 4.

Los trabajos consideran más de 100 tramos en diversos sectores de la ciudad: 55 en el centro y 45 en poblaciones como Juan Noé, Poconchile, John Wall y Cardenal Raúl Silva Enríquez, lo que se traduce en una inversión que supera los 5.300 millones de pesos del FNDR, con un periodo de ejecución de septiembre a mayo de 2016.

Según explicó el director del Serviu, los trabajos de la tercera etapa comenzaron oficialmente a mediados de septiembre, con la iintervención de las calles Antártica, Payachatas, Pedro Blanquier, Lagunillas, Comandante Robles y Robinson Rojas Sur, en la población Tacora. Y esta semana, con la etapa 4, se dio inicio al trabajo en las calles céntricas de la ciudad.

“Queremos informar a la comunidad que hemos comenzado con las primeras 55 calles del sector centro (etapa 4), partiendo por calle Prat, para continuar con General Velásquez, Manuel Rodríguez, Pedro Montt y otras arterias aledañas. En tanto, la etapa 3 considera 45 prioridades, principalmente en las poblaciones Juan Noé, Poconchile, John Wall y algunos sectores de Cardenal Raúl Silva Enríquez, como la población Tacora, donde estamos trabajando actualmente”, dijo Arcaya.

Agregó que “se partió desde el centro hacia afuera para evitar las molestias de tener que trabajar en periodo de fiestas de fin de año y verano, cuando se realiza el Carnaval Con la Fuerza del Sol. Es por eso que quisimos adelantar el proceso con estas calles y tenerlas terminadas en esas fechas”. Hay que aclarar que los cortes de tránsito en las principales calles se harán a partir de la tercera semana de octubre, previo aviso en el diario local.

En tanto, la seremi Evelyn Múller destacó el trabajo que se viene cumpliendo en pos del desarrollo y la ciudadanía. “El compromiso de nuestro gobierno es darle respuesta a las necesidades que nos van manifestando los distintos sectores de la población y lo que estamos haciendo en materia de conservación de vías urbanas es prueba de ello, hoy  iniciamos  dos nuevas etapas de este plan de conservación para calles y avenidas de la ciudad con una inversión de 5 mil 300 millones de pesos, lo que viene a dar respuesta a los propios intereses manifestados por los choferes de la locomoción colectiva y las personas que transitan por el centro”, acotó.

 

RENOVACIÓN

Cabe señalar que el Plan de Conservación de Vías en sus etapas 3 y 4, considera la conservación y/o reposición de 153.860 metros cuadrados de pavimentos en asfalto en caliente, 578 metros cuadrados de pavimentos de hormigón, 40 mil metros cuadrados de parches de asfalto, 40.424 metros cuadrados de aceras de hormigón y un importante número de metros lineales en cambio de soleras en distintos sectores de la ciudad

Las principales calles del centro son: Arturo Prat, General Velázquez, Manuel Rodríguez, Thompson, Justo Arteaga, Yungay, Héroes del Morro, Ejército, San Marcos, O´higgins, Arturo Gallo, San Martín, Blanco encalada, General Pedro Lagos, Patricio Lynch, Baquedano, Sotomayor, Vicuña Mackenna y 21 de Mayo. Mientras que en las poblaciones serán intervenidas las siguientes arterias: Edmundo Perez Zujovic, Ramón Carnicer, Arístides Martinez, Avda. España, Eilat sur, Francia, Eiffel Norte, La Proveedora, Melalhue, La Concepción, Antártica, Pedro Blanquier, Comandante Robles, Isla Alacrán, Payachata, Robinson Rojas Sur.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.