La ‘Roja’ inicia su camino rumbo al Mundial Rusia 2018 ante Brasil

La selección de Chile debuta este jueves en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Rusia 2018 y lo hace nada menos que ante el siempre poderoso representativo de Brasil, desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Luego de quedarse con el título de la Copa América 2015 en julio pasado, ahora el equipo de Jorge Sampaoli cambió el chip y se enfoca en comenzar con el pie derecho el largo camino clasificatorio con el fin de llegar a su tercera cita planetaria consecutiva.

Pese al aparente favoritismo del monarca subcontinental, la realidad es que a los ‘verdeamarelhos’ no se le gana desde 2000, cuando rumbo a Corea y Japón 2002 la ‘Roja’ se impuso por 3-0, en una memorable noche con goles de Iván Zamorano, Marcelo Salas y Fabián Estay.

Además, los números indican que de un total de 70 partidos jugados, el ‘Scratch’ ha ganado en 49 ocasiones, con 14 empates y apenas 7 festejos nacionales, con 161 goles para los pentacampeones mundiales y 59 para los chilenos. El último duelo oficial fue en la pasada Copa del Mundo, donde igualaron 1-1 y los brasileños se impusieron por penales.

En lo futbolístico, Sampaoli mantiene solo una duda para definir la formación: Arturo Vidal. El hombre de Bayern Munich sufre una inflamación a la rodilla derecha y no está en plenitud física, por lo que será aguardado hasta última hora. En caso que el ‘Rey’ no sea de la partida, Jaime Valdés sería su reemplazante, como se ha observado en las prácticas semanales.

La otra incógnita pasa por Alexis Sánchez, que llegó golpeado tras el último partido de Arsenal por la Premier League de Inglaterra. El tocopillano apenas pudo entrenar la tarde del miércoles, pero con seguridad estará de arranque, en desmedro de Fabián Orellana, que entrenó desde el lunes en su lugar.

Con ese panorama, la formación sería con Claudio Bravo; Francisco Silva, Gary Medel y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Valdés (Vidal) y Mark González; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Sánchez (Orellana).

En la otra vereda, Brasil lamenta las bajas de Neymar, la estrella del FC Barcelona, y de Roberto Firmino, ariete de Liverpool, pero de todos modos llega con un equipo poderoso de mitad de cancha hacia arriba.

La oncena titular de Dunga sería con Jefferson en portería; Dani Alves, Joao Miranda, David Luiz y Filipe Luis en defensa; Luis Gustavo y Fernandinho para la contención; un línea de volantes de ida y vuelta con Óscar, Willian y Douglas Costa; y, Hulk como eje de ataque.

El duelo se disputará a las 20:30 horas en el Estadio Nacional y será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido por Christian Lescano y Byrom Romero, todos de la misma nacionalidad.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.