Fútbol Colombiano: A falta de cinco fechas, catorce equipos luchan por ocho cupos para los cuadrangulares.

Nacional se consolida en el liderato, Jaguares lo sigue de cerca, Santa Fe recupero dos posiciones y Millonarios complica su clasificación. En La Fecha 15 de la Liga Águila se anotaron 25 goles, dejando a como máximo anotador a Jefferson Duque del Atlético Nacional con 10 anotaciones.

Por Jair Moná
Por Jair Moná

Resultados.

Nacional 1 Jaguares 0: En la celebración de la décima versión del día del hincha ‘Verde’, Atlético Nacional cumplió y se acercó a la clasificación a los cuadrangulares semifinales. La falta de definición sumada a la gran actuación der portero Williams Buenaños que aguantó la embestida del líder, no permitió que el cuadro monteriano se fuera goleado. La anotación fue de Jefferson Duque al minuto 40 del primer tiempo. Nacional acumula 4 fechas seguidas ganando en casa, Jaguares por su parte llegó a 7 partidos sin triunfos fuera de su estadio.

Alianza Petrolera 1 Millonarios 0: Con gol de Martín Arzuaga los Petroleros vencieron en el Estadio Daniel Villa Zapata a un Millonarios que sobre el primer tiempo, retando la alta temperatura, manejo el balón y creo opciones. Ya para la segunda mitad bajo el ritmo. Con este resultado los “Embajadores” se alejan del grupo de los 8. A mitad de semana (7 de octubre) se pondrá al día en la Liga enfrentando al Deportes Tolima en el estadio El Campín, en partido aplazado. Alianza está invicto en su estadio este semestre. Millonarios perdió después de 3 partidos

Equidad 1 Once Caldas 2: Las anotaciones de Johan Arango al minuto 66 y Marlon Piedrahita al 88 le dieron la victoria al “blanco, blanco”, ante el equipo “asegurador” que perdió su invicto de 5 fechas de local en el estadio Metropolitano de Techo. Equidad se había ido en ventaja con tanto de Stalin Motta al minuto 54. El encuentro fue bastante parejo. Pasaron 7 años, 11 meses y 18 días, para que el conjunto Once Caldas, derrotara a la Equidad Seguros. Once Caldas lleva 5 partidos sin perder.

Tolima 2 Cortuluá 0: En el Estadio Metropolitano de Techo, donde sigue jugando como local ante el arreglo de su estadio el Murillo Toro en Ibagué en el departamento del Tolima, el conjunto “Pijao” con anotaciones de Marco Pérez al minuto 52 y Andrés Ibargüen al 84, se recuperó de la eliminación a mitad de semana de la Copa Suramericana y logro un triunfo que los mantiene con opciones de clasificar a los cuadrangulares máxime que tiene 3 partidos aplazados. Tolima ganó su segundo juego en línea y alcanzó 3 partidos sin perder. Cortuluá perdió los 2 últimos encuentros y lleva 4 juegos sin triunfar.

Cali 4 Medellín 2: Los verdiblancos caían 2-0 en los primeros 5 minutos del partido con goles de Hernán Hechalar al minuto 3 y 5. Cali reacciono y con anotaciones Casierra al minuto 9, de Preciado que anoto en dos ocasiones al minuto 59 y al 78 Mateo y Cristian Nasuti al 67, logro voltear el resultado y quedarse con los tres puntos. El portero Antony Silva del Medellín se fue expulsado. El Cali gano los 2 últimos partidos y lleva 4 compromisos sin perder. Medellín completaron 3 caídas como visitantes.

Santa Fe 3 Junior 0: El cuadro “Cardenal” jugando bien rompió una racha de tres fechas sin triunfo en la Liga Águila y con anotaciones de Francisco Meza al minuto 24, Juan Guillermo Domínguez autogol 49 y Yulián Anchico al 60, derroto al conjunto “Tiburón”. La otra gran noticia fue la reaparición de Omar Pérez en la Liga Águila después de 49 días. Ya lo había hecho en la Suramericana ante Emelec el martes 29 de septiembre tras recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda. Junior perdió luego de 4 triunfos.

Boyacá Chicó 1 Pasto 0: En el estadio La Independencia de Tunja, con anotación de Williamson Córdoba, al minuto 41 del primer tiempo, el conjunto boyacense rompió una sequía de 8 fechas sin ganar. Cuarta victoria que suma de local por la mínima diferencia en los enfrentamientos que ha tenido en el estadio de La Independencia, desde que estos dos equipos se enfrentan en la primera división del fútbol colombiano. Boyacá Chicó obtuvo su segunda victoria consecutiva en casa. Pasto perdio por segunda vez en línea.

Águilas Doradas 3 Huila 0: Las Águilas recibieron con goleada a su nuevo técnico, Néstor Otero, ante el conjunto “Opita” y recuperaron sus opciones matemáticas de clasificar a los cuadrangulares semifinales. Los goles fueron de Vladimir Marín, en un gran cobro de tiro libre, Luis Páez y José Lloreda. El delantero Óscar Rodas de la águilas, tuvo que ser retirado inconsciente en ambulancia de la cancha, tras un golpe fuerte con el defensor Carlos Díaz. En el parte médico se informó que sufrió una conmoción cerebral y ya recupero el conocimiento, pero se dejara dos días en observación. Atlético Huila, por su parte, terminó con dos hombres menos, tras las expulsiones de Arnold Palacios y Cristian Alarcón. Águilas volvió a ganar luego de 4 encuentros, mientras Huila llevan 8 fechas sin ganar.

Envigado 4 Cúcuta 1: Con anotaciones de Jerry Ortiz, Nicolás Rubio, José Guerra y Juan Zapata, los locales dieron buena cuentas de un equipo “Motilón” que anoto a través de Cristian Arboleda, en el Polideportivo Sur y se metieron en la pelea por la clasificación a los cuadrangulares. Todo indica que el Cúcuta necesitaría de un milagro para no descender. Envigado llegó a 6 fechas sin perder. Cúcuta no han ganado un sólo juego fuera de su estadio.

Tabla de Posiciones

1 Nacional 30
2 Alianza Petrolera 29
3 Junior 26
4 Santa Fe 23
5 Cali 23
6 La Equidad 23
7 Once Caldas 22
8 Medellín 22
9 Tolima 21
10 Envigado 20
11 Pasto 20
12 Cortuluá 19
13 Millonarios 18
14 Patriotas 18
15 Águilas Doradas 16
16 Huila 13
17 Boyacá Chicó 12
18 Uniautónoma 12
19 Cúcuta 11
20 Jaguares 9

Programación Fecha 15.
Once Caldas- Cúcuta
Patriotas- Cortuluá
Millonarios- Jaguares
Junior- Nacional
Pasto- Tolima
Huila – La Equidad
Medellín- Uniautónoma
Envigado- Alianza Petrolera
Cali- Santa Fe
Águilas Doradas- Boyacá Chicó

Novedades Liga Águila 2.

El encuentro Uniautónoma vs Patriotas, quedo aplazado por los arreglos del estadio Metropolitano de Barranquilla en el que Colombia enfrentará el próximo jueves a Perú por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
Óscar Héctor Quintabani fue desvinculado de las Águilas Doradas y en su reemplazo fue nombrado Néstor Otero.

De 31 a 32 puntos serían los que se requerirían para clasificar a los cuadrangulares semifinales.

La tabla de goleadores de la Liga la encabeza Jefferson Duque del Atlético Nacional con 10 anotaciones, seguido de Harold Preciado del Deportivo Cali con 9, Vladimir Hernández del Junior con 8, Jonathan Gómez del Deportivo Pasto con 7, Wilson Morelo del Independiente Santa Fe con 6.

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.