Intendenta Acuña y seremi de Salud promovieron hábitos de vida saludables con masiva feria

La intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, junto a la seremi de Salud, Giovanna Calle, recorrieron los distintos stands que promueven los estilos de vida saludable como la alimentación equilibrada y la actividad física, y que fueron parte de la Feria de Promoción de la Salud que se realizó en el exterior del CESFAM Iris Véliz, en Las Torres con Barros Luco.

“Recibimos la invitación de la SEREMI de Salud y de todos los pobladores del sector para fomentar y motivar a toda la gente a que tenga una vida saludable. Hay enfermedades que se pueden prevenir como la obesidad y la diabetes, a través de los cambios de hábitos, alimentación saludable y más deporte. Nuestra Presidenta Michelle Bachelet ha sido clarísima en trabajar por la salud de la comunidad”, expresó Acuña.

La seremi de Salud, Giovanna Calle, por su lado, destacó que esta es la octava Feria Saludable que se realiza este año en la Región de Arica y Parinacota con alta participación de la comunidad organizada.

“El objetivo es empoderar a la comunidad y revertir las enfermedades no transmisibles que son la diabetes, obesidad e hipertensión que van muy de la mano de los malos hábitos, por eso, trabajamos en terreno de forma conjunta y fortaleciendo factores protectores como la alimentación saludable, la actividad física y ambientes libres del humo del tabaco”, expresó la secretaria regional ministerial de Salud.

Rita Jamett, presidenta del Comité de Apoyo a la Gestión (COAGES) del CESFAM Iris Veliz, órgano consultivo integrado por vecinos y vecinas del sector oriente correspondiente al centro de salud, destacó la presencia de las autoridades.

“Es una feria saludable exitosa con muchos stands (…) Es buenísimo que las autoridades lleguen a este punto con los distintos stands. A través de la educación se pueden cambiar los hábitos de vida”, planteó la dirigente del COAGES.

La Feria de Promoción de la Alimentación Saludable y la Actividad Física contó con distintos módulos, que difundieron la alimentación equilibrada y el fomento de la actividad recreativa y deportiva.

La feria al aire libre también contó con la promoción de una conducta sexual segura, a través de consejería en terreno sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual y uso correcto del condón, a través de un stand del Centro CRIPAC, dependiente de la SEREMI.

La actividad fue organizada por la Mesa Regional de Promoción de la Salud, que agrupa a instituciones de Gobierno como las SEREMIS de Salud, del Deporte, de Medio Ambiente, JUNAEB, CONAF así como a la Municipalidad de Arica, el CESFAM Iris Veliz y su COAGES, entre otras instituciones.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.