El Hospital Regional cumple 438 años y distinguió a su personal

La directora del Hospital Regional de Arica, Ximena Guzmán Uribe, entregó distinciones al personal que cumplió 30 y 40 años de servicio con motivo de la celebración del Día Nacional del Hospital y del 438º Aniversario de la institución, cuya fundación, en la ciudad de Arica, se remonta a la colonia española en 1577.

La ceremonia contó con la presencia del director nacional del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos; y del secretario regional ministerial (SEREMI) de Justicia de Arica y Parinacota, Leonel Huerta, entre otras autoridades y personas invitadas.

Los funcionarios que fueron premiados por 30 años de servicio fueron: Jacqueline Tiayna, José Torres, Nora Arancibia y Patricio Moyano, este último, además, director regional del SML en Arica.

Asimismo, se distinguió, por 40 años de trayectoria, a los trabajadores: Ricardo Zepeda, Norma Contreras, Walter Choque, Mirtha Espinoza, María Teresa Ugalde y María Espinoza.

En el evento, se hizo presente el Ballet de la Universidad de Tarapacá (BAFUT) que presentó una coreografía inspirada en la cueca y bailes de la zona centro del país.

02 aniversario hospital arica personal 40 años

La directora Guzmán, junto con agradecer la vocación de servicio y entrega diaria por los pacientes, de su equipo humano y, en especial, de quienes cumplieron años de carrera, afirmó que metas son “mejorar la gestión del hospital, ampliar el consultorio de especialidades, traer más médicos y mejorar los servicios de hospitalización”.

Walter Choque, técnico paramédico del servicio de rehabilitación, comentó que, al cumplir 40 años en el establecimiento, se siente muy orgulloso. “Me gusta. Esa es mi vocación. Estoy muy agradecido. No puedo pedirle más de lo que me ha dado: mi casa, mi familia. Esta es mi segunda casa. Eso es lo más importante”, dijo.

04 aniversario hospital arica

El personal del centro asistencial comenzó la celebración del aniversario el 22 de septiembre, con competencias deportivas, actividades recreativas, presentaciones artísticas, decoración de unidades, una jornada de trabajo con disfraces y un almuerzo de camaradería. El cierre está programado para el sábado 3 con la Noche de Coronación de los reyes de la alianza ganadora de los distintos certámenes, en el Casino Municipal.

EA/fo/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.