Fútbol Colombiano: Atlético Nacional asume liderato en la Liga Águila 2.

Nacional goleó al Boyacá Chicó y asumió el liderato en solitario con 27 puntos. Alianza Petrolera no solo perdió la punta sino que descendió al tercer puesto. Junior ahora es segundo. Jéfferson Duque del Nacional es el goleador de la Liga Águila 2, con nueve anotaciones.

Por Jair Moná
Por Jair Moná

Resultados.
Nacional 6 Boyacá Chicó 1: Con anotaciones de Jéfferson Duque en dos ocasiones, en el minuto 10 y el 33 del primer tiempo, desde el punto penal. Los otros goles fueron convertidos por Gilberto ‘Alcatraz’ García al minuto 20 del primer tiempo, de tiro libre; Sebastián Pérez hizo el tercero al 28 del primer tiempo, Óscar Murillo anotó el quinto al 40 del primer tiempo y Orlando Berrio al minuto 87 completo la goleada. Boyacá Chicó descontó por autogol de Dávinson Sánchez y se quedó solo con dos victorias en el torneo.

Junior 2 Pasto 0. A cuatro victorias consecutivas en la Liga llego el equipo “Tiburón” que con anotaciones de Jorge Aguirre al minuto 12 del segundo tiempo y Vladimir Hernández al 19 derroto al conjunto pastuso. Junior venia de ganar 2-1 al Medellín, en el partido de ida por las semifinales de la Copa Águila. Pasto por su parte, se impuso el jueves en partido aplazado 3-1 a Patriotas y a pesar de su derrota continua en el grupo de los 8 clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Equidad 0 Alianza Petrolera 0: Un partido parejo donde los porteros Cristian Bonilla del equipo “Asegurador” y Ricardo Jerez del conjunto “Petrolero” fueron las figuras al evitar la caída de su arco en los constantes ataques de sus equipos.

Once Caldas 1 Envigado 1: Con goles de Óscar Estupiñán al primer minuto de iniciado el cotejo para el local y posterior empate de Nicolás Rubio, uno de los siete Sub-20 que coloco el técnico Juan Carlos Sánchez, al minuto 39 del segundo tiempo, el “blanco, blanco” y los envigadeños dividieron honores.
Al Once Caldas le sigue costando ganar de local, suma dos triunfos, ante Santa Fe y Huila y acumula cuatro empates y una derrota. El Cuadro Naranja venia de dos empates de local en el Polideportivo Sur

Cortuluá 1 Cali 2: Triunfo importante en el estadio 12 de octubre del conjunto “Azucarero” sobre el equipo del corazón del Valle, en un partido intenso donde el delantero Mateo Casierra al minuto 31 del primer tiempo y 32 del segundo periodo le dio el triunfo a los dirigidos por Fernando “El pecoso” Castro. El local que tuvo la iniciativa en los primeros minutos del encuentro y que para la segunda mitad intentó, por todos los medios, anoto a través de Cristian Borja al minuto 8 del segundo tiempo. Cortuluá tiene un partido pendiente. Cali no ganaba desde la fecha 10, precisamente frente al Cortuluá

Cúcuta 2 Uniautónoma 1: Los dos conjuntos llegaron con la necesidad de ganar y sumar puntos para mejorar su posición en la tabla del descenso donde están directamente comprometidos con perder la categoría el próximo año. El equipo “Motilón” venia de perder en partido aplazado por la fecha 5 del campeonato 3-2 ante Boyacá Chicó en Tunja. Los goles del Cúcuta fueron obra de Gustavo Bolívar al minuto 41 del primer tiempo y Jonathan Palacios al 27. Por los universitarios marco Daniel Machacón al minuto 18 del primer tiempo.
Uniautónoma venia de perder de visitante 2-0 con Millonarios. El Cúcuta Deportivo sigue matemáticamente con posibilidades de conservar su permanencia en la primera categoría del fútbol colombiano.

Tolima 1 Santa Fe 0: En el encuentro realizado en el Estadio Metropolitano de Techo donde está jugando como local el Tolima por reparación del Murillo Toro de Ibagué, el conjunto Pijao se quedó con los 3 puntos gracias a un solitario gol de Jonathan Estrada en el último minuto del partido tras falta del portero Leandro Castellanos quien derribó en el área a Marco Pérez y el árbitro Juan Carlos Gamarra decretó pena máxima. Santa Fe perdió su cuarto partido en línea
En el primer tiempo los Cardenales fueron más incisivos pero no pudieron concretar las opciones que crearon. El segundo periodo el local tuvo el manejo del partido
Santa Fe que volvió a ceder puntos se enfrentara en la mitad de semana al Emelec de Ecuador, al que tendrá que vencer para seguir en la Copa Sudamericana. Deportes Tolima venia de concretar una igualdad 1-1 en el encuentro de ida de octavos de final de Copa Sudamericana durante la semana en Bogotá

Millonarios 0 Huila 0: En partido para el bostezo el conjunto “Embajador” cedió dos puntos en su casa, el estadio Nemesio Camacho “El campin”, resignando cada vez más sus opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales. Millonarios quería sumar su tercera victoria pero se encontró a un cuadro opita que salió a defenderse y aprovechar alguna jugada aislada para así sumar su segunda victoria de visitante, después de haber logrado la primera el pasado 20 de agosto frente al Cúcuta Deportivo en la fecha siete de la Liga Águila, cosa que no logro y complico la situación del rival y la suya.
Millonarios debe jugar en las seis fechas restante contra Alianza Petrolera, Envigado y Santa Fe de local y visitar a Jaguares, Nacional y Medellín. Para pelear un cupo necesita hacer como mínimo trece puntos de 18 posibles.

Jaguares 2 Águilas Doradas 1: Una victoria que vale su peso en oro ya que permite que el cuadro monteriano se aleje del descenso con 13 puntos de ventaja sobre Uniautónoma y 14 de diferencia con Cúcuta, sus rivales directos. La Águilas lograron su primer triunfo con Jorge Luis Bernal en el banco técnico. Los goles del local fueron obra de Dayron Pérez y William Palacio, Luis Páez descontó para la águilas Doradas.

Patriotas 3 Medellín 1: Los Boyacenses que venían de dos derrotas consecutivas en condición de local, se recuperaron y con goles de Diego Álvarez al minuto 46 del primer tiempo y Carlos Henao con doblete al 56 y 79 derrotaron al conjunto paisa. ”El Poderoso” descontó a través de Juan Fernando Caicedo. Medellín llego a este encuentro después de la derrota de mitad de semana frente al Junior.

En la tabla de posiciones, la lidera Nacional con 27 puntos, seguido por Junior 26, Alianza Petrolera 26, La Equidad 23 y Medellín con 22 en los lugares de vanguardia. Cierran la lista de los 20 equipos en competencia, Jaguares y Boyacá Chicó con 9.

Programación fecha 15 de la Liga Águila II – 2015

Se disputara entre el viernes 2 y domingo 4 de octubre del presente año.

Viernes 2 de octubre
Uniautónoma vs. Patriotas
Hora: 8:00 P.M.
Estadio: Metropolitano
Televisión: WIN Sports

Sábado 3 de octubre
Tolima vs. Cortuluá
Hora: 2:00 P.M.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN Sports

Cali vs. Medellín
Hora: 4:00 P.M.
Estadio: Deportivo Cali
Televisión: WIN Sports

Santa Fe vs. Junior
Hora: 6:00 P.M.
Estadio: El Campín
Televisión: WIN Sports

Nacional vs. Jaguares
Hora: 8:00 P.M.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: WIN Sports

Domingo 4 de octubre
Boyacá Chicó vs. Pasto
Hora: 2:00 P.M.
Estadio: La Independencia
Televisión: WIN Sports

Águilas Doradas vs. Huila
Hora: 4:00 P.M.
Estadio: Alberto Grisales
Televisión: WIN Sports

Alianza Petrolera vs. Millonarios
Hora: 5:00 P.M.
Estadio: Daniel Villa Zapata
Televisión: RCN

Envigado vs. Cúcuta
Hora: 6:00 P.M.
Estadio: Polideportivo Sur
Televisión: WIN Sports

Equidad vs. Once Caldas
Hora: 8:00 P.M.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN Sports

Novedades de la liga águila 2.

El 6-1 del Nacional a Boyacá Chicó es la mayor goleada en lo que va del torneo.

Maximiliano Núñez tendrá que estar 6 semanas, inicialmente, fuera de las canchas. El delantero de Millonarios salió en camilla durante el partido entre Millonarios y Huila en El Campín por la fecha 14 de la Liga Águila, luego de que David Ferreira cometiera una falta sobre él y fue llevado a la clínica Country, donde le diagnosticaron una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.