Ariel Pereyra despedido por ingresar a seis extranjeros ante Santiago Wanderes

Por Laurencio Valderrama Poblete

Un mate más que amargo tuvo el DT argentino Ariel Pereyra en su primera experiencia dirigiendo a un equipo de Primera División, pues no continuará como entrenador de Unión La Calera, al ser despedido por su error reglamentario de incluir seis extranjeros en el partido ante Santiago Wanderers, que el equipo ‘cementero’ perderá 0-3 por secretaría.

La información fue confirmada a Radio ADN por el presidente del club, Sabino Jadue, quien reveló que “como el club fue comprado por accionistas argentinos, ellos -finalizado el partido- le pidieron a Ariel que dejara la banca de La Calera”.

Jadue agregó que “pero no se dieron las cosas, no había presupuesto, el equipo no andaba bien y la decisión se gatilló por el error cometido. No pude hacer nada, la decisión es de ellos”.

Incluso, el dirigente cuestionó al cuerpo técnico: “A otros DT les ocurrió lo mismo, es cierto, estaban concentrados en el partido, pero nunca he entendido por qué estos técnicos cometen esos errores si hay siete personas en el banco… Fuera de ese error, los nuevos accionistas venían pensando en el cambio”.

Sin embargo, el timonel reconoce el aporte del otrora delantero del cuadro ‘cementero’ en la temporada pasada, cuando salvó al equipo del descenso y lo metió en una liguilla.

“El año pasado estuve solo con Ariel, había buen presupuesto, le ganamos a los tres grandes e incluso goleamos a Colo Colo y clasificamos a la liguilla. Ariel es un gran DT”, recordó.

Por último, Sabino Jadue confirmó su salida de la presidencia a fin de mes. “Me sacan de la presidencia este mes, me pidieron eso si que siguiera en otras funciones del club que aún no me dicen. Pero seré la cara visible”, sentenció.

EA/lv

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.