Fútbol Colombiano: Cada vez más reñida la Liga Águila 2

Alianza Petrolera perdió el invicto pero conserva el liderato. Nacional empató de visitante y desaprovecha la posibilidad de lograr la punta del torneo. Equidad el único visitante que consigue un triunfo. Millonarios mejoró en su juego y se queda con los tres puntos, Santa Fe se está complicando.

Por Jair Moná
Por Jair Moná

Resultados.

Junior 2 Alianza Petrolera 1: En partido realizado en el estadio Metropolitano de la capital del departamento de Atlántico, Vladimir Hernández, de penalti, y Michael Ortega, anotaron en el triunfo del equipo “Tiburón”, que de paso le quitó el invicto al conjunto petrolero. Importante triunfo del Junior para sus intereses de clasificar a los cuadrangulares semifinales y para pasar el trago amargo por la eliminación de la Copa Suramericana.

Patriotas 1 Equidad 2: En el recién remodelado estadio de Tunja con anotaciones de Wason Rentería y un autogol de Jorge Ramírez, el equipo “Asegurador” sumó su cuarto triunfo seguido. El conjunto rojo de Boyacá que venía de vencer en el clásico por la mínima diferencia a Chicó no supo mantener la regularidad y cedió terreno en el torneo.

Medellín 0 Águilas Doradas 0: En un juego parejo con opciones de lado y lado donde los porteros fueron las figuras evitando que hubiera un ganador. Los porteros Oswaldo Cabral, argentino, al servicio de Águilas y Anthony Silva, paraguayo, del DIM, se lucieron. En 14 ocasiones se han enfrentado los equipos antioqueños desde que Águilas ascendió a primera división, dejando un saldo de 5 victorias para el ‘Rojo, 4 para los Dorados y 5 empates. en estos partidos se han marcado 12 anotaciones, 5 de ellas, obra del argentino Germán Ezequiel Cano.

Huila 0 Boyacá Chicó 0: Los “Opitas” que completaron siete encuentros sin ganar, tuvieron la opción de la victoria en una pena máxima cobrada por Cano y atajada de gran forma por el portero de cuadro boyacense Huber Escobar. Boyacá Chicó que venía de caer por un gol en el clásico boyacense, en encuentro aplazado y ante Millonarios en la fecha 12 del campeonato en Tunja, solo tiene un triunfo y una anotación en el campeonato.

Pasto 3 Santa Fe 1: En el estadio la Libertad de la capital nariñense el Pasto que venía de empatarle al Cali en condición de visitante, supo aprovechar el hombre de más en el complemento, ante la expulsión del portero Róbinson Zapata, para derrotar a un equipo “Cardenal” que dio descanso al grupo que jugó el pasado miércoles ante Nacional de Uruguay y jugo con equipo mixto. Tres partidos sin ganar completó Santa Fe: dos en Liga Águila y uno por Copa Sudamericana, frente a Nacional de Uruguay. Santa Fe anoto a través de Miguel Borja en un penalti dudoso. Pasto lo hizo por medio de Jónatan Gómez en dos ocasiones, uno en otro polémico penalti y Yúber Asprilla.

Envigado 1 Cali 1: En el inicio de la fecha 13 de la Liga Águila 2015- II, un esforzado Deportivo Cali logró un valioso punto de visitante ante el conjunto antioqueño. Los goles del compromiso fueron anotados por José Guerra al minuto 27 del primer tiempo para el Envigado y al minuto 43 Jhon Lozano igualó para el conjunto “Azucarero”. Con este resultado ambos equipos siguen por fuera del grupo de los ocho.
Once Caldas 0 Tolima 0: El Deportes Tolima, que jugó con suplentes por su compromiso la próxima semana por copa Suramericana, consiguió un importante empate ante el equipo de Manizales que alcanza su segundo igualdad consecutiva en la Liga Águila. El jugador record fue Jónathan Lopera que llega a su partido 100 con el Once Caldas, debutó el 2 de febrero de 2013 y suma 84 juegos de liga, 13 Copa Águila y 2 Copa Libertadores.

Cúcuta 4 Jaguares 0: Con goles de Estéfano Arango en tres ocasiones, al minuto15 y 45 del primer tiempo y al 29 del segundo tiempo y Cristian Dajome a los17 minutos del segundo tiempo, el equipo de la frontera tomo un aire saliendo del último lugar de la tabla y recuperando dos posiciones ante un rival directo en la tabla del descenso. La última vez que había ganado en la Liga Águila lo había hecho en la fecha 3 ante Patriotas también de local
En la próxima jornada el Cúcuta jugará precisamente ante Uniautónoma en el juego que comenzará a definir quien descenderá directamente a la B

Millonarios 2 Uniautónoma 0: Con goles de Federico Insúa, el noveno en Colombia y el número 100 en su carrera y de Michael Rangel, Millonarios venció a Uniautónoma, en la cancha del estadio Nemesio Camacho El Campín. El cuadro “Embajador” que se vio más compacto en sus líneas, fue muy ofensivo con apertura de las bandas.

Cortuluá 0 Nacional 0: Los del “Corazón del Valle” cedieron puntos de local y los verdes no provecharon la derrota de Alianza Petrolera para tomar el liderato. Los tulueños terminaron con 10 hombres ante la expulsión de Andrés Quejada en partido realizado en el estadio 12 de octubre

Tabla de Posiciones.

1 Alianza Petrolera 25
2 Nacional 24
3 Junior 23
4 Medellín 22
5 La Equidad 22
6 Santa Fe 20
7 Cortuluá 19
8 Once Caldas 18
9 Millonarios 17
10 Cali 17
11 Pasto 17
12 Envigado 16
13 Tolima 15
14 Patriotas 15
15 Águilas Doradas 13
16 Uniautónoma 12
17 Huila 12
18 Cúcuta 8
19 Boyacá Chicó 6
20 Jaguares 6

Programación fecha 14 de la Liga Águila 2.
Se disputara entre el viernes 25 y domingo 27 de septiembre del presente año.

Viernes 25 de septiembre
Equidad vs. Alianza Petrolera
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN Sports

Sábado 26 de septiembre
Once caldas vs. Envigado
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: Palogrande
Televisión: WIN Sports

Cortuluá vs. Cali
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: 12 de octubre
Televisión: WIN Sports

Cúcuta vs. Uniautónoma
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: General Santander
Televisión: WIN Sports

Tolima vs. Santa fe
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN Sports

Domingo 27 de septiembre
Millonarios vs. Huila
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: WIN Sports

Jaguares vs. Águilas Doradas
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Municipal de Montería
Televisión: WIN Sports

Nacional vs. Boyacá Chicó
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: RCN

Junior vs. Pasto
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Metropolitano
Televisión: WIN Sports

Patriotas vs. Medellín
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: WIN Sports

Novedades de la Liga Águila 2.
Andrés ‘Manga’ Escobar renunció a Nacional. Más allá del bajón futbolístico, la causa de la controversia es la indisciplina de Escobar. “La semana anterior Andrés fue convocado para el partido contra Deportivo Cali y por algún inconveniente, o alguna situación, llegó tarde a la concentración, entonces lo marginé de la concentración y él después se sintió incomodo, no aceptó la decisión, dijo que él entonces renunciaba y por eso él no ha vuelto a trabajar acá”, manifestó el técnico Reinaldo Rueda.
Aumentan sanción al técnico de Boyacá Chicó: En nueva comunicación la Dimayor informo que se amplió la sanción contra Eduardo Pimentel. “El Comité decide imponer la sanción de tres (3) fechas adicionales de suspensión así como quinientos setenta y nueve mil novecientos quince pesos ($579.915) de multa. La presente decisión podía modificar sustancialmente las sanciones allí impuestas al señor Pimentel Murcia, motivo por el cual debe interpretarse que la totalidad de la sanción impuesta corresponde a tres millones noventa y dos mil ochocientos ochenta pesos de multa ($3.092.880) y siete (7) fechas de suspensión”, se puede leer en la misiva.

Pimentel había recibido una infracción de “dos millones quinientos doce mil novecientos sesenta y cinco pesos ($2.512.965) de multa y cuatro fechas de suspensión por incurrir en concurso de infracciones consistentes en emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido e ingresar sin autorización al terreno de juego en el partido disputado por la 11ª fecha de la Liga Águila II 2015 contra el club Equidad”. Pimentel puede presentar recurso de reposición.

Santa Fe, recibió tres goles por primera vez en la liga águila 2, desde que es dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso.

EA/jm/Imagen crédito: Cortesía de Junior de Barranquilla.

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.